Aqualia
Connecting Waterpeople

Asturias licita el proyecto de saneamiento integral de la margen derecha de la ría de Villaviciosa

  • Asturias licita proyecto saneamiento integral margen derecha ría Villaviciosa
    Vista aérea de la parroquia de Selorio (Villaviciosa) en Asturias (España). En primer término, la playa de Rodiles. A su derecha la ría de Villaviciosa (Wikipedia/CC).
  • La inversión en las obras previstas ronda los dos millones y beneficiará a más de 700 habitantes.

Sobre la Entidad

Gobierno del Principado de Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias es una de las instituciones estatutarias que conforman el Principado de Asturias, siendo el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de esta comunidad autónoma española.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de saneamiento integral de la margen derecha de la ría de Villaviciosa, con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La finalidad de esta actuación, a la que el Principado destinará una inversión estimada que ronda los dos millones, es completar el saneamiento de la margen derecha mediante la recogida de los vertidos de aguas residuales domésticas para conducirlos a la depuradora. De esta forma, se evitará que lleguen a la ría sin tratamiento previo.

Con la redacción del proyecto se procederá a la definición, diseño y valoración de la red, ramales y acometidas domiciliarias. En el caso de las infraestructuras de saneamiento existentes, como por ejemplo la de Selorio, se analizará su funcionamiento y, en su caso, se completará para que todas las viviendas estén conectadas a la red.

El ámbito geográfico del proyecto comprende las parroquias de Selorio, Carda y Tornón. La población beneficiada supera los 700 habitantes.

El contrato que se licita incluye la redacción de los estudios técnicos precisos para obtener todas las autorizaciones administrativas que requieran las obras proyectadas.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda