Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Asturias invertirá 1,2 millones de euros en obras de saneamiento en Llanes

  • Gobierno Asturias invertirá 1,2 millones euros obras saneamiento Llanes
    Playa de San Antolín de Llanes. (Imagen: Europa Press)
  • La actuación, que se realizará en Andrín, beneficiará a más de mil personas.

Sobre la Entidad

Gobierno del Principado de Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias es una de las instituciones estatutarias que conforman el Principado de Asturias, siendo el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de esta comunidad autónoma española.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 1.216.353 euros a la contratación de las obras de conexión del saneamiento de Andrín, en el concejo de Llanes. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, beneficiará a 1.022 habitantes.

Los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permitirán conducir, mediante un bombeo y su tubería de impulsión, las aguas residuales de Andrín a la red de saneamiento de San Roque del Acebal para su depuración en la estación de Llanes.

En Andrín se instalarán dos bombas para propulsar las aguas residuales del núcleo urbano mediante una tubería de impulsión. Para su traslado hasta San Roque del Acebal se construirá otra impulsión de 400 milímetros de diámetro y 1.330 metros de longitud.

Tras cruzar por debajo de la autovía en el entorno de San Roque del Acebal, las aguas residuales se dirigirán en gravedad por una conducción de 580 metros hasta incorporarse al saneamiento de esta localidad.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda