Aqualia
Connecting Waterpeople

Antonio Luengo: "El agua debe estar a disposición de todos los españoles a un precio armonizado"

Antonio Luengo: "El agua debe estar a disposición de todos los españoles a un precio armonizado"

  • Nuevo regadío Forum se celebra del 21 de junio al 2 de julio, reuniendo a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política de España y Latinoamérica.
  • Lee la crónica de su intervención.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
ABB

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Gobierno de la Región de Murcia, Antonio Luengo, intervino el pasado 28 de junio en la primera jornada de Nuevo Regadío Forum, el mayor encuentro sobre regadío en España y Latinoamérica, en una sesión dedicada a exponer la visión de la administración autonómica, y que ha patrocinado Hidroconta.

Durante su intervención, Luengo expuso los planes y programas de inversión previstos por el Gobierno de la Región de Murcia, entre los que se encuentran una inversión de 495 millones de euros entre fondos propios y cofinanciados que va a permitirles “promover proyectos de economía circular que fomentan el arraigo de la población al territorio”.

En su participación aprovechó para resaltar el gran trabajo realizado por las comunidades de regantes durante los últimos años, pioneras en mejorar la eficiencia de la gestión del agua, y abogó por un "precio armonizado del agua que tenga la misma accesibilidad para todas las regiones".

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda