Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Molecor
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
ANFAGUA
Barmatec
TEDAGUA
FENACORE
LABFERRER
Minsait
ISMedioambiente
ONGAWA
SCRATS
Global Omnium
KISTERS
EMALSA
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Smagua
Gestagua
TFS Grupo Amper
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
NTT DATA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Qatium
LACROIX
AGENDA 21500
Siemens
Idrica
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Arup
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Baseform
Likitech
Vodafone Business
Autodesk Water
Esri
Terranova
AGS Water Solutions
ESAMUR
Ingeteam
Grupo Mejoras
IAPsolutions
CAF
TecnoConverting
Kamstrup
Consorcio de Aguas de Asturias
Prefabricados Delta
Red Control
Hach
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
MonoM by Grupo Álava
SDG Group
Fundación Botín
MOLEAER
IRTA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
FLOVAC
TRANSWATER
ADASA
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú

Se encuentra usted aquí

La C. R. Calasparra-Cieza contará con 600.000 euros para el aprovechamiento de aguas regeneradas

  • C. R. Calasparra-Cieza contará 600.000 euros aprovechamiento aguas regeneradas
    El consejero Antonio Luengo, durante su visita a las obras de aprovechamiento de aguas regeneradas que subvenciona el Gobierno regional.
  • Las obras subvencionadas permitirán a los más de 400 comuneros la disposición de 590.434 m³/año para el riego de 2.972 hectáreas.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

La Comunidad Autónoma ha concedido a la Comunidad de Regantes de Calasparra-Cieza una de las tres ayudas por importe de 600.000 euros para la consolidación de regadíos mediante el aprovechamiento de aguas regeneradas, en el marco del programa de desarrollo rural de la Región de Murcia 2014-2020.

El consejero de Agua, agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, se reunió hoy con los responsables de la Comunidad de Regantes del Trasvase de la Comarca Calasparra-Cieza que cuenta con una superficie regable de 2.764 hectáreas y 406 comuneros, mientras que el cultivo, en un 88 por ciento, corresponde a frutales de hueso.

La inversión subvencionada persigue la consolidación del regadío mediante la incorporación y el aprovechamiento de nuevos volúmenes concesionales de aguas superficiales del río Argos, a partir del vertido de aguas regeneradas procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Calasparra. Con esta actuación, se realizará un aprovechamiento de esas aguas regeneradas, captadas aguas abajo del punto de vertido.

La inversión total alcanza una cantidad cercana a los 2,3 millones de euros, subvencionada con los referidos 600.000 euros. Con las actuaciones a desarrollar, se podrá disponer de 590.434 m³/año para el riego de una superficie de 2.972 hectáreas. Consisten estas en la instalación de dos estaciones de bombeo, la construcción de una balsa de casi 9.000 m³; 1,6 kilómetros de tuberías, incluido un paso a través del río Segura mediante perforación horizontal, y conexión de la tubería de impulsión proyectada con la red de riego existente; así como una línea de media tensión y centro de transformación.

La inversión total alcanza una cantidad cercana a los 2,3 millones de euros, subvencionada con los referidos 600.000 euros

La invesión total a realizar en las tres comunidades de regantes beneficiarias de los 1,8 millones en ayudas asciende a 6,8 millones de euros, suman en su conjunto 1.362 comuneros y cuentan con una superficie regable de 7.020 hectáreas.

El consejero subrayó que "la apuesta del Gobierno regional y de las comunidades de regantes por la modernización, la tecnificación, las energías renovables y el reaprovechamiento del agua, dándole una segunda vida, es una constante en la Región de Murcia desde hace muchos años y un ejemplo que debiera ser tenido en consideración en otras regiones en momentos en los que la falta de agua se generaliza por el cambio climático".

Luengo explicó que el objetivo de estas ayudas es financiar las actuaciones dirigidas a la consolidación de los regadíos preexistentes en las comunidades de regantes de la Región de Murcia mediante la ejecución de obras nuevas, instalaciones, dispositivos y equipos que posibiliten la incorporación y el aprovechamiento en las zonas de riego de aguas regeneradas procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda