Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Ingeteam
AGENDA 21500
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
ONGAWA
Filtralite
NTT DATA
AECID
ADECAGUA
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
CAF
Hidroglobal
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
ACCIONA
LABFERRER
Molecor
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
MonoM by Grupo Álava
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Aqualia
FLOVAC
Cajamar Innova
Amiblu
GS Inima Environment
MOLEAER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Hidroconta
ESAMUR
Sacyr Agua
Schneider Electric
Aganova
Vector Energy
LACROIX
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TFS Grupo Amper
Terranova
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
DATAKORUM
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
Baseform
Smagua
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
SCRATS
FENACORE
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Hach
AGS Water Solutions
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

López Miras: "El Gobierno de España da el golpe definitivo a Murcia en materia de agua"

  • López Miras: " Gobierno España da golpe definitivo Murcia materia agua"
    El presidente de la Comunidad asiste a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2018.
  • El presidente asegura que "cuando PSOE y Podemos hablan de 'redimensionar' el Tajo-Segura, lo que quieren es cerrarlo", y subraya que "lo más preocupante es que no creen que la Región necesite agua".
  • En la inauguración de Fruit Attraction, traslada al ministro Luis de Planas la "preocupación de productores y exportadores" y asegura que "ahora más que nunca está en peligro el futuro de la Región" y "no voy a permitir que se siga cuestionando el trasvase".

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, aseguró hoy que “el Gobierno de España se ha quitado la careta y ha dado el golpe definitivo a la Región de Murcia en materia de agua”, tras conocer que el Partido Socialista y Podemos han propuesto en el Congreso de los Diputados ‘redimensionar’ el trasvase Tajo-Segura.

“Hoy consuman el atentado hacia la Región en materia de agua”, remarcó López Miras durante la inauguración de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2018, que se desarrolla en Madrid. Subrayó que “antes hablaron de ‘suavizar’ cuando querían decir cerrar, y esta mañana hablan de ‘redimensionar’ el trasvase cuando lo que quieren es cerrarlo”.

“No creen en el Tajo-Segura, no creen en la infraestructura más solidaria de España y, lo que es más preocupante, no creen que la Región de Murcia necesite agua”, afirmó el presidente; quien explicó que ambas formaciones políticas “han plasmado en un documento que la Región no es deficitaria en materia de agua, sino que gasta demasiado porque planta mucho”.

En opinión de López Miras, hacer esta afirmación “es no tener ni idea de la realidad”. Añadió que “si el Tajo-Segura no existiera, la Región de Murcia no podría estar hoy en Fruit Attraction”, y aseguró que “no nos vamos a quedar callados porque ahora, más que nunca, está en peligro el futuro de la Región en materia de agua”.

“No me voy a quedar quieto”, dijo el presidente. “Voy a luchar y no voy a permitir que se cuestione más el trasvase Tajo-Segura, ni a los agricultores, productores y exportadores de frutas, hortalizas y verduras de la Región porque estamos viendo lo que son capaces de hacer, que no es solo llevar los productos de la Región a todo el mundo sino también generar empleo y oportunidades para muchas familias de la Región”.

No creen en el Tajo-Segura, y lo que es más preocupante, no creen que la Región de Murcia necesite agua

Tras la inauguración de Fruit Attractión 2018 a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el presidente de la Comunidad tuvo oportunidad de trasladarle “la preocupación de los productores y exportadores” de la Región, así como la necesidad de que interceda ante la ministra competente en materia de agua, Teresa Ribera, “porque no podemos seguir así, ya que se está cuestionando gravemente el futuro de la Región y de un sector que supone el 20 por ciento de las exportaciones de fruta, verduras y hortalizas de toda España”.

Más de 3.000 millones en exportaciones hasta agosto

Fruit Attraction 2018 cuenta con la participación de 134 empresas de la Región, que este año “saca músculo y tiene protagonismo absoluto en la que es la feria mundial más importante del sector hortofrutícola”, dijo el presidente, quien destacó que “lideramos la exportación en este sector con más de 3.000 millones de euros hasta el mes de agosto”, lo que supone un crecimiento del 2,25 por ciento.

“Son datos francamente positivos”, aseguró López Miras en relación a las exportaciones que, principalmente se realizan a Alemania, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y EEUU. Exportaciones que se pueden impulsar con la participación de la Región en Fruit Attraction 2018, donde se dan cita cerca de 70.000 profesionales. Por tercer año consecutivo, la Región cuenta con un stand propio en el que se puedan dar cita empresarios, productores y exportadores del sector.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda