Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Aganova
IAPsolutions
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
Schneider Electric
EPG Salinas
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroglobal
Ingeteam
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Amiblu
TEDAGUA
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
SCRATS
Almar Water Solutions
ONGAWA
KISTERS
TecnoConverting
Kamstrup
IRTA
MOLEAER
LACROIX
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
Aqualia
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Red Control
Global Omnium
Barmatec
CAF
AECID

Se encuentra usted aquí

Murcia suma a la Real Academia de Ingeniería como asesor para recuperar el Mar Menor

  • Murcia suma Real Academia Ingeniería como asesor recuperar Mar Menor
    El consejero Antonio Luengo durante la firma del convenio con el presidente de la Real Academia de Ingeniería de España, Antonio Colino.
  • El convenio firmado esta tarde y anunciado el pasado mes de octubre por el presidente López Miras permitirá contar con el criterio técnico de expertos de acreditado prestigio.
  • La institución anuncia la creación de un grupo de trabajo que analizara las actuaciones vinculadas con la protección del Mar Menor.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

El Gobierno de la Región de Murcia y la Real Academia de Ingeniería rubricaron el convenio de colaboración que permitirá a la institución asesorar a la Comunidad en aquellos proyectos o actuaciones orientadas a la recuperación del Mar Menor. Un acuerdo que fue anunciado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el pasado mes de octubre en un primer contacto mantenido en Madrid.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, fue el encargado de firmar el documento junto con el presidente de la institución, Antonio Colino, y destacó que “es una suerte poder contar con las aportaciones de este prestigioso organismo y sus integrantes, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional”.

“El Gobierno regional siempre ha contado con la opinión de la comunidad científica, los técnicos y los profesionales de cada una de las áreas vinculadas con la recuperación y protección del ecosistema, y ahora sumaremos los dictámenes e informes independientes que la Real Academia de Ingeniería elaborará”.

Para ello, la institución ha anunciado la creación de un grupo de expertos que analizará las actuaciones en cuestión, además de la puesta en marcha de un cuadro de mandos del Mar Menor, una herramienta de gestión que facilitará la toma de decisiones y que recogerá un conjunto de indicadores que proporcionen una visión completa de las medidas a ejecutar para la recuperación del Mar Menor.

La institución ha anunciado la creación de un grupo de expertos que analizará las actuaciones en cuestión, además de la puesta en marcha de un cuadro de mandos del Mar Menor

Luengo recordó que “el Gobierno regional tiene una hoja de ruta definida mediante la Estrategia de Gestión Integrada de Zonas Costeras del Mar Menor y su entorno, y las actuaciones que en ella vienen definidas. Ahora le toca a cada una de las administraciones llevar a cabo las que están dentro de su competencia, a la mayor brevedad posible y de manera coordinada, ya que es el único modo de recuperar el Mar Menor”.

Por otro lado, el convenio servirá también para abordar la situación de déficit hídrico en la Región de Murcia y el avance de la desertificación en el sureste español, “lo que permitirá abordar actuaciones coordinadas entre ambas instituciones, a través de trabajos técnicos que generen conocimiento y avancen en nuevas vías para dotar de certidumbre a la sociedad frente a quienes únicamente abogan por la desalación como única forma de abastecimiento de agua para riego y consumo humano”.

La redacción recomienda