Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
LACROIX
Hidroconta
Likitech
FENACORE
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Idrica
Xylem Water Solutions España
Hach
AMPHOS 21
KISTERS
Amiblu
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Ingeteam
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Red Control
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
SCRATS
TecnoConverting
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Molecor
TEDAGUA
Vector Energy
Fundación Botín
ISMedioambiente
ADASA
Catalan Water Partnership
CAF
ESAMUR
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
Schneider Electric
TRANSWATER
AECID
Filtralite

Se encuentra usted aquí

La Región de Murcia avanza en la modernización de regadíos con 400.000 euros para Alhama

  • Región Murcia avanza modernización regadíos 400.000 euros Alhama
    El consejero Antonio Luengo, durante su visita a las obras que se realizan para la modernización de regadíos en Alhama de Murcia.
  • Permitirá aumentar la eficiencia de los sistemas de riego y el ahorro de agua, además de reducir el consumo energético a través de la instalación de energías renovables.
  • Estas actuaciones tienen por objeto continuar con las obras de renovación previstas en el Plan de Mejora, cuya ejecución de las inversiones se dividió en cuatro fases.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

Temas

La Comunidad avanza en la modernización de regadíos en la Región de Murcia con una ayuda de 400.000 euros que beneficiará a 345 agricultores de la Comunidad de Regantes de Alhama, y que permitirá renovar y mejorar sus infraestructuras.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, señaló hoy durante su visita a las obras que "el objetivo es continuar mejorando la eficiencia de los sistemas de riego e impulsar el ahorro de agua, reduciendo las pérdidas en el transporte y distribución". Indicó que esta inversión "contribuirá a fomentar la sostenibilidad de estas instalaciones y a hacerlas más respetuosas con el medio ambiente, pues incluye una instalación solar fotovoltaica para dotar de energía a la estación de bombeo de aguas procedentes de la estación depuradora".

Las actuaciones afectarán a una superficie regable de 225 hectáreas, de las cuales 65,77 corresponden al sector de la tubería T-VI, y las restantes 159 al sector de la tubería T-I-15. Para ello, se han proyectado dos nuevas redes de transporte y distribución presurizadas, dotadas de medidores del uso de agua en parcela y sistema inteligente de telecontrol.

Una de estas redes partirá de la balsa de las Cabezuelas y dará servicio a 65,77 hectáreas del sector de la tubería T-VI, la otra red partirá de la tubería T-I-15 y dará servicio a 159 hectáreas del sector que recibe el nombre de dicha tubería. El total de la inversión es de 1.044.832 euros, de lo que el 40 por ciento está subvencionado por el Gobierno regional.

Estas obras de modernización, a cargo de las anualidades 2021 y 2022, tienen por objeto continuar con las previstas en el Plan de Mejora, cuya ejecución de las inversiones se dividió en cuatro fases. Actualmente se encuentran finalizadas las obras correspondientes a las tres primeras, así como parte de las obras de la fase IV, en concreto, la balsa de las Cabezuelas, ejecutada en el año 2018 que también fue subvencionada.

La redacción recomienda