Aqualia
Connecting Waterpeople

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja aprueba 63 millones de euros de presupuesto para 2021

  • Consorcio Aguas y Residuos Rioja aprueba 63 millones euros presupuesto 2021

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha celebrado este miércoles la Asamblea General Ordinaria de forma telemática donde se ha aprobado el Presupuesto General del Consorcio para el ejercicio 2021 que asciende a 63.135.000 euros con el que se desarrollarán actuaciones en materia de saneamiento, depuración y abastecimiento de agua, y gestión de residuos.

Además, se ha analizado la evolución de proyectos como el abastecimiento supramunicipal del Sistema Cidacos que abastecerá agua potable a 22 municipios de La Rioja Baja; la futura contratación de la recogida de residuos de fracción resto en La Rioja Alta, y la implantación de recogida selectiva de biorresiduos que será obligatoria en municipios de más de 5.000 habitantes antes de final del 2021 y para el resto de localidades antes del 2023. Asimismo, se han abordado las licitaciones de las depuradoras de Villanueva de Cameros y Panzares.

En la reunión han participado el presidente del Consorcio de Aguas y Residuos y director de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban; el gerente del Consorcio, Juan José Gil; la secretaria general del Consorcio, Victoria Barbi, y 27 representantes de ayuntamientos consorciados.

Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja

El Consorcio es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, constituida por la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y las entidades locales que voluntariamente se unieron. La presidencia y vicepresidencia del Consorcio dependen de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos.

La Asamblea General es, junto con la Junta de Gobierno y el Presidente, el órgano de gobierno y administración del Consorcio. Está constituida por un representante de cada una de las entidades consorciadas designado por sus respectivos órganos competentes y, habitualmente, se reúne dos veces al año en sesión ordinaria.

 

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda