Connecting Waterpeople

Continúa la mejora abastecimiento de agua y de accesibilidad en Villanueva de Cameros

0
20
  • Continúa mejora abastecimiento agua y accesibilidad Villanueva Cameros

Sobre la Entidad

Gobierno de La Rioja
Gobierno de la Rioja.
Indra
Bentley Systems
· 20
0

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Villanueva de Cameros, José Manuel Barrón, han visitado la actuación que se ha llevado a cabo para mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua potable y la accesibilidad en esta localidad del Camero Nuevo.

Este proyecto ha consistido, en primer lugar, en la instalación de un sistema de filtración en el depósito de agua potable con el fin de mejorar la calidad de este servicio básico y esencial. Por otro lado, se han renovado las barandillas existentes en diferentes puntos de la trama urbana con el fin de aumentar la protección a los vecinos.

El presupuesto de estas obras, incluidas en el Plan de Obras y Servicios, se cifra en 60.000 euros y ha contado con una financiación al 85% del Gobierno de La Rioja. Este programa forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio, edificios públicos…).

El objetivo es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Por último, Villanueva de Cameros tiene previsto acometer en breve una nueva fase de renovación de redes de abastecimiento de agua potable en varios tramos de la localidad. Esta actuación, que se incluirá en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018, tiene un presupuesto de 36.000 euros y cuanta con una financiación al 85%.

La redacción recomienda