Aqualia
Connecting Waterpeople

Baleares autoriza una estación de impulsión de agua para la balsa de riego del Pla de Sant Jordi

  • Baleares autoriza estación impulsión agua balsa riego Pla Sant Jordi
  •  La renovación de las instalaciones actuales, que están a punto de agotar su vida útil, supone una inversión de 1,1 millones de euros.
  • El proyecto incluye la construcción de cuatro nuevas bombas, dos colectores de salida y un colector de impulsión.

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.
Grupo INCLAM
Global Omnium

El Consell de Govern ha autorizado al conseller de Medio Ambiente y Territorio a ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente a la entidad EMAYA, SA, para la ejecución del proyecto de nueva estación de bombeo y nuevo colector de impulsión de agua regenerada de salida de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) 1 de Palma hacia la balsa de Can Guidet, por un importe de 1.160.210,62 €.

La balsa de riego de Can Guidet es una infraestructura clave para la comunidad de regantes del Pla de Sant Jordi. Actualmente, toda el agua depurada sale de la EDAR hacia la balsa impulsada por una estación de bombeo situada dentro de la misma depuradora que consta de cuatro bombas de 886 m3/h cada una. Esta estación de impulsión es vital para el funcionamiento de esta EDAR, que no dispone de emisario para la evacuación de las aguas depuradas.

La estación de impulsión, las bombas y el colector actuales están llegando al fin de su vida útil. El proyecto incluye dos nuevos colectores de salida que recogerán el agua filtrada procedente del tratamiento terciario, una nueva estación de impulsión formada por cuatro bombas y un nuevo colector de impulsión.

Redacción iAgua

La redacción recomienda