Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La mitad de las unidades de demanda en Baleares continúan en prealerta por sequía

32
  • mitad unidades demanda Baleares continúan prealerta sequía

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.
Almar Water Solutions
Minsait
· 32

Los datos relativos al estado de los recursos hídricos del mes de octubre no varían mucho respecto de las del mes anterior. A pesar de las lluvias y el descenso de la demanda, los recursos de las Islas Baleares se mantienen en el 56% desde el mes de agosto y el indicador de sequía sólo mejora en Menorca.

Todas las unidades de demanda presentan pequeños descensos del indicador de sequía a excepción de las unidades de demanda del levante y el norte de Mallorca y las unidades de Ibiza y Formentera, donde la situación ha mejorado un poco. Así pues, la mitad de las unidades de demanda de las Islas Baleares continúa en prealerta, y sólo la de Menorca ha entrado en situación de estabilidad. 

Las reservas hídricas de las Islas Baleares se encuentran al 56% de la capacidad desde el mes de agosto. Por islas, el recursos de Mallorca se mantienen en el 56%, mientras que en Menorca e Ibiza pasan del 53% al 55%. En Formentera también hay un incremento de dos puntos porcentuales, que las sitúan en el 57%.

De acuerdo con los datos de la AEMET, el mes de octubre ha sido seco en Mallorca y en las Pitiusas y muy seco en Menorca. En cuanto a las precipitaciones interanuales acumuladas, hay un déficit de precipitación del 3% en Menorca, mientras que las lluvias durante los últimos doce meses han sido un 25% más altas que la media en Mallorca y un 4% más altas que la media en las Pitiusas. 

En consecuencia, la mejora del estado del recurso en Menorca se debe a la disminución de la demanda. En Mallorca y en Ibiza, la presión sigue siendo elevada en algunas zonas, lo que, junto con las pocas precipitaciones, hace que los recursos se mantengan en lugar de recuperarse.

La redacción recomienda

06/10/2017 · Abastecimiento · 14 0

El Govern resol, amb el nou emissari a Talamanca, un problema històric