Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Schneider Electric
Hidroglobal
Siemens
Aganova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AECID
Fundación Botín
Prefabricados Delta
IRTA
Hach
ANFAGUA
NTT DATA
LABFERRER
GS Inima Environment
ADECAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
AMPHOS 21
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
SCRATS
Esri
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
ONGAWA
ISMedioambiente
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Ingeteam
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Terranova
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
TRANSWATER
KISTERS
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Gestagua
Global Omnium
Vector Energy
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Amiblu
Filtralite
MOLEAER
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
EMALSA
DATAKORUM
Minsait
Molecor
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SDG Group
TEDAGUA
CAF
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Autodesk Water
MonoM by Grupo Álava
Arup
Kamstrup
TecnoConverting
ADASA
AGENDA 21500
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
TFS Grupo Amper
Idrica
FLOVAC
Baseform
Barmatec
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Aqualia
Smagua

Se encuentra usted aquí

Pacto por el agua en Baleares: 2,47 M€ para mejorar el suministro y tratamiento de agua en Menorca

  • Pacto agua Baleares: 2,47 M€ mejorar suministro y tratamiento agua Menorca
  • La presidenta del Govern de les Illes Balears también ha presentado el proyecto de reforma de la depuradora de Sant Lluís, con una inversión de 5,72 millones de euros.
  • Con estas acciones, el Govern de les Illes Balears reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras hídricas en Menorca.

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha visitado este lunes Menorca para firmar el convenio del Pacto por el Agua entre el ejecutivo y el Consell Insular, dotado de 2,47 millones de euros para la mejora de las infraestructuras hídricas, financiado con el fondo de turismo sostenible. Este convenio tiene como objetivo principal abrir una línea de ayudas a los ayuntamientos para el cofinanciamiento de actuaciones destinadas a garantizar el suministro urbano de agua a la población, a través de diversas acciones, incluyendo la detección y reparación de fugas, la instalación de contadores digitales y la construcción o ampliación de infraestructuras asociadas. El convenio ya se ha firmado con el Consell Insular de Mallorca y también se llevará a cabo mañana en Ibiza y Formentera.

Además, este lunes la presidenta del Govern de les Illes Balears también ha presentado el proyecto de reforma de la depuradora de Sant Lluís, con una inversión de 5,72 millones de euros. Se prevé que el proyecto esté listo antes del verano, con el objetivo de que la EDAR de Sant Lluís mejore el tratamiento de aguas residuales, cuyo destino es la reutilización urbana. Las actuaciones principales están destinadas a la ampliación de un 30 % de la capacidad de tratamiento y el desdoblamiento en dos líneas de sus procesos para una mejor adaptación a la variabilidad de caudales. Parte de estas obras estarán operativas en 2025, con la finalización total prevista para el verano de 2026.

«Se trata de un proyecto que llevaba cinco años ignorado en un cajón. Un paso fundamental hacia la modernización y ampliación de las infraestructuras hídricas, asegurando la sostenibilidad y eficiencia del servicio de agua en Menorca», ha destacado Prohens. El proyecto actual, que parte de un contrato iniciado en mayo de 2018, está pendiente de un último trámite municipal y será sometido posteriormente a una revisión completa para incorporar los condicionantes de las autorizaciones recibidas y actualización de precios.

«El proyecto de la EDAR de Sant Lluís, junto con la puesta en marcha de la depuradora de Binidalí y la ampliación y mejora del tratamiento de la EDAR de Es Mercadal, son iniciativas clave que reflejan nuestro enfoque integral en la gestión del agua», ha puntualizado Prohens: «Estas actuaciones, que suman un importe superior a los 13 millones de euros, son esenciales para ampliar y mejorar la capacidad y calidad en los tratamientos de depuración de nuestras aguas residuales, facilitando su posterior reutilización». Además, ha recordado que el Govern ha destinado 18,5 millones de euros en la isla en inversiones para el ciclo del agua.

La presidenta ha estado acompañada por el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente; el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, y el director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat.

Con estas acciones, el Govern de les Illes Balears reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras hídricas en Menorca, buscando no solo optimizar los recursos existentes, sino también garantizar un futuro sostenible en el suministro y tratamiento del agua.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda