Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
TecnoConverting
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
AECID
SCRATS
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Global Omnium
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
CAF
Schneider Electric
ADASA
DATAKORUM
Amiblu
ONGAWA
AGS Water Solutions
Minsait
ESAMUR
LACROIX
KISTERS
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Vector Energy
Filtralite
IAPsolutions
Ingeteam
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
AMPHOS 21
Hach
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

La era de los combustibles fósiles podría llegar a su fin con el Acuerdo de París

  • era combustibles fósiles podría llegar fin Acuerdo París
    (Yann Arthus-Bertrand. Spectral Q/C)
  • La organización ecologista espera que el nuevo Gobierno español comience a poner en marcha medidas para reducir sus emisiones.

Sobre la Entidad

Greenpeace
Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente que utiliza la no-violencia y la confrontación para exponer y encontrar solución a los problemas ambientales globales.

Greenpeace considera una muy buena noticia para el planeta la entrada mañana en vigor del acuerdo de París ya que así se inicia un camino irreversible hacia la eliminación completa de los combustibles fósiles para obtener energía.

"Con su compromiso con el Acuerdo de París, los Gobiernos subrayan la inevitable transición global para dejar atrás los combustibles fósiles", ha declarado Jennifer Morgan, directora de Greenpeace Internacional.

En este sentido, Greenpeace espera que el Gobierno español recién constituido no eluda sus responsabilidades y comience a poner en marcha medidas para reducir sus emisiones.

"El nuevo Gobierno de España tiene que dar un giro de 180º a las políticas energéticas que han marcado los últimos años. Favorecer un crecimiento acelerado de las energías renovables, permitir el autoconsumo y fijar, como muy tarde, el año 2025 para que cierren sus puertas las térmicas de carbón, son objetivos imprescindibles tras la entrada en vigor del Acuerdo de París". Así lo ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

La organización ecologista hace hincapié en que las energías renovables superan ya a los combustibles fósiles en los mercados y que la quema de carbón para obtener energía ha comenzado ya un declive imparable, por lo que existen razones para ser optimistas, a pesar de que es necesaria más innovación y respaldo social.

Greenpeace espera que los planes nacionales de los gobiernos comiencen a ser mucho más ambiciosos para reducir las emisiones, porque actualmente aún les queda mucho camino por recorrer y que en las conversaciones climáticas de Marrakech, los gobiernos empiecen a abordar, con la urgencia que requiere nuestro planeta, esta peligrosa brecha que existe entre la reducción de emisiones necesaria para no superar el 1,5º C y los compromisos asumidos hasta el momento por los países.

"Ahora y en los próximos años entramos en un momento crucial para evitar el caos climático porque aún podemos hacer frente a los efectos más graves con soluciones limpias, seguras e inteligentes, que además ya están probadas y se encuentran listas para ser implantadas“, ha añadido Morgan. ”Las renovables son beneficiosas para la salud, el empleo y el medio ambiente, por lo que no podemos dejar pasar esta oportunidad con objetivos nacionales débiles que supondrán grandes gastos, grandes riesgos y grandes signos de interrogación", ha concluido Morgan.

La redacción recomienda