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Baseform y Grundfos se alían para llevar los servicios digitales inteligentes de agua al mercado

  • Baseform y Grundfos se alían llevar servicios digitales inteligentes agua al mercado

Sobre la Entidad

Grundfos
Empresa global dedicada a la tecnología del agua a la vanguardia en innovación, eficiencia y sostenibilidad. Estamos comprometidos con ofrecer soluciones pioneras para afrontar los desafíos climáticos e hídricos actuales y mejorar la calidad de vida.

Baseform, líder tecnológico en software para empresas de agua, y Grundfos, líder mundial en bombas y soluciones de agua, anuncian hoy el siguiente paso en su alianza estratégica para llevar servicios digitales a todas las empresas de agua del mundo.

La propuesta de valor global de Grundfos está siendo ampliada para abordar el mercado digital del agua con la tecnología de última generación para empresas gestoras de agua proporcionada por Baseform como Grundfos Utility Analytics. La solución digital de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático permite a las empresas de agua planificar mejor sus inversiones de renovación de la red (CAPEX), gestionar de forma activa las pérdidas de agua o la infiltración y caudales indebidos, y optimizar su uso de la energía al tiempo que mejora la eficiencia y la eficacia operativa (OPEX).

Construido sobre la complementariedad de los partners, la colaboración comenzó en noviembre de 2018 y se ha convertido en una sólida alianza estratégica, que ha sido ahora formalizada. Grundfos está dando un paso adelante para aumentar considerablemente la huella en el mercado de esta solución avanzada, iniciando el despliegue a partir del próximo mes en mercados seleccionados de Europa Occidental y Estados Unidos.

La propuesta de valor global de Grundfos está siendo ampliada para abordar el mercado digital del agua con la tecnología de última generación para empresas gestoras de agua proporcionada por Baseform como Grundfos Utility Analytics

Mientras las empresas de suministro de agua se esfuerzan cada día por mantener servicios de agua de alta calidad en las ciudades, se estima que cada año se pierden 126.000 millones de m3 de agua tratada y bombeada1. Bluefield Research2 estima que unas estrategias de gestión de activos más inteligentes y avanzadas ahorrarán a las empresas de agua 41.900 millones de dólares en gastos de capital de aquí a 2027. Las empresas de agua deben responder a estos retos en un contexto de recursos cada vez más escasos, demandas cambiantes,  un escrutinio cada vez mayor  y una complejidad digital cada vez mayor. Para ello es decisivo poder contar con las mejores y mas útiles analíticas.

En palabras de Kim Jensen, CMO Group Head of Water Utility at Grundfos “Las redes de agua están en un punto de inflexión y este es un momento clave para intensificar nuestro viaje digital. La asociación estratégica con Baseform nos permitirá mejorar el servicio de nuestros clientes a la comunidad y ayudarles a alcanzar sus objetivos. A través de este tipo de asociaciones estratégicas, pretendemos convertirnos en un actor clave en las soluciones digitales y en un valioso proveedor de servicios".

“Nuestro objetivo simplemente es proporcionar las mejores analíticas para los resultados del negocio de la empresa de agua, mejorando la experiencia y el juicio humano individual, y aprovechando nuestra siempre  creciente cantidad de datos. La asociación con Grundfos  no sólo supone la validación de nuestra visión y tecnología, sino una oportunidad única para compartir una trayectoria estratégica común. Nos ayudará a hacer realidad nuestro objetivo común de llegar a todas las empresas de agua y ciudades del planeta” añade Sergio T. Coelho, CEO y co-fundador de Baseform.

La propuesta de valor se dirige a sistemas de suministro de agua, aguas residuales y aguas pluviales, por separado o de forma conjunta. Se trata de un entorno integral que reúne los conocimientos más avanzados de ingeniería, ciencia de datos, IA/aprendizaje automático y computación para aprovechar los datos existentes y lograr resultados óptimos y procesables para la empresa, independientemente del tamaño o la sofisticación de los datos.

Basado en décadas de investigación y en la experiencia directa y probada de las empresas de agua, condensada de la forma más sencilla posible, el software aporta, entre otros resultados:

  • Apoyo a las operaciones con la monitorización predictiva en tiempo real y la gestión de eventos.
  • Un balance hídrico preciso y a la carta para impulsar la gestión del agua no facturada (ANR) y la infiltración y los caudales indebidos (I&I).
  • Mayor previsión de las necesidades de mantenimiento - predicción de fallos de activos y análisis de riesgos de primera clase.
  • Planificación mejorada  de las inspecciones por CCTV para  optimizar la operación y el mantenimiento, y predicción del estado del alcantarillado para apoyar la reducción de las I&I.
  • Planificación de la sustitución de activos, con cuantificación del impacto previsto en términos de coste, niveles de servicio, índice de fallos y exposición al riesgo.
  • Un entorno común para toda la empresa en el que las áreas de finanzas, O&M, planificación, ingeniería,  calidad  del agua y cumplimiento de la normativa tienen acceso a la misma experiencia y análisis unificados.

Aarhus Vand, en Dinamarca, es uno de los primeros clientes de la nueva oferta de Grundfos. Michael Rosenberg Pedersen, director de proyectos de agua potable en Aarhus Vand, dijo: "Después de implementar Grundfos  Utility  Analytics  obtuvimos  rápidamente nuevos conocimientos.  En otros proyectos de integración de datos en los que hemos participado, normalmente se subestimaban las tareas de intercambio de datos y la implicación de los recursos internos. Otros proyectos que cubrían toda nuestra red de distribución de agua tuvieron que emplear un año y medio para llegar al punto que Grundfos Utility Analytics alcanzó en sólo cuatro semanas." Basándose en la experiencia positiva de esta fase, Aarhus Vand ha decidido ampliar la solución a una parte mayor de su red.

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