Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
LABFERRER
RENOLIT ALKORPLAN
TFS Grupo Amper
Idrica
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Molecor
EMALSA
TecnoConverting
DATAKORUM
Sacyr Agua
Smagua
Baseform
TEDAGUA
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Filtralite
ANFAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
FENACORE
Hidroconta
Fundación Botín
SCRATS
NTT DATA
Fundación Biodiversidad
Barmatec
Siemens
KISTERS
ESAMUR
Qatium
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Cajamar Innova
ADECAGUA
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
ADASA
Gestagua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
AGENDA 21500
SDG Group
Hidroglobal
Hach
Consorcio de Aguas de Asturias
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Aganova
ACCIONA
Vodafone Business
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Kamstrup
Red Control
Vector Energy
IRTA
MOLEAER
Amiblu
Fundación CONAMA
Terranova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Esri
Arup
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
LACROIX
IAPsolutions
EPG Salinas
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
FLOVAC
AECID
Autodesk Water
CAF
Minsait

Se encuentra usted aquí

Grundfos participa en el foro Climate Action Towards 2030 dentro de la COP25 en Madrid

  • Grundfos participa foro Climate Action Towards 2030 dentro COP25 Madrid

Sobre la Entidad

Grundfos
Empresa global dedicada a la tecnología del agua a la vanguardia en innovación, eficiencia y sostenibilidad. Estamos comprometidos con ofrecer soluciones pioneras para afrontar los desafíos climáticos e hídricos actuales y mejorar la calidad de vida.

A nivel mundial, los principales actores públicos y privados están avanzando hacia una transición ‘verde’ con objetivos ambiciosos tanto a nivel nacional, regional como en las cadenas de valor internacionales. Con este enfoque como punto de partida, la Embajada de Dinamarca, con la presencia del Embajador de Dinamarca en España, Jens Kisling, y el Ministro de Energía, Servicios Públicos y Clima de Dinamarca, Dan Jørgensen, ha organizado un evento en el que Grundfos Iberia fue invitado a analizar la importancia de las alianzas entre múltiples stakeholders, así como el impacto y la naturaleza de los compromisos de acción climática de los sectores público y privado hacia una sociedad sin CO2.

Como el Ministro danés de Energía, Servicios Públicos y Clima, Dan Jørgensen, ha destacado durante el foro, "todo el planeta tiene que saber lo que está sucediendo y debemos ser capaces de proporcionar la Esperanza Verde, asegurándonos de que el crecimiento mundial sea sostenible y que sea precisamente el modelo danés el que inspire al resto. Si lo hacemos es porque sabemos que podemos hacerlo ". Expertos de las principales empresas danesas con sede en España analizaron durante un día la transición energética a escala mundial, la transición verde en el sector del transporte y especialmente las ciudades y edificios sostenibles donde Grundfos tenía un papel activo y una posición clara gracias a su Estrategia 2025.

El representante de Grundfos, Bruno Carmo, Project Manager en optimización energética para Iberia, habló sobre las implicaciones y los desafíos de la sostenibilidad global y señaló la postura de Grundfos con respecto al cambio climático y el papel que tenemos como actores clave del mercado. En sus propias palabras, 'nosotros, en la sociedad, no estamos mejorando lo suficientemente rápido en relación con el crecimiento de nuestras necesidades, por eso debemos actuar involucrando a todos los agentes implicados, paso a paso, creando valor y facilitando nuevos modelos y oportunidades de negocio que generen Impacto en la sostenibilidad como un conjunto compuesto por diferentes y múltiples factores '.

Uno de los mejores momentos del día fue cuando Nilly Taheri, delegada juvenil sobre el clima de la ONU, la Greta Danesa, tomó la palabra para exhortar a las empresas privadas a actuar. "Creemos más en las empresas que en los políticos", dijo y terminó su discurso con esta reflexión llena de verdad y esperanza, "es realmente fácil hablar, negociar y establecer objetivos, pero lo que necesitamos es que las empresas asuman el liderazgo haciendo de la sostenibilidad un nuevo modelo de negocio. De esta forma triunfareis y abriréis la puerta a millones de jóvenes que son lo suficientemente poderosos como para encontrar una solución real para el futuro’.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda