Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
KISTERS
Red Control
Filtralite
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
Cajamar Innova
Minsait
Idrica
ONGAWA
Likitech
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Amiblu
Schneider Electric
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
ADECAGUA
FLOVAC
Hach
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Sacyr Agua
Molecor
CAF
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Ingeteam
AMPHOS 21
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
IRTA
J. Huesa Water Technology
SCRATS
ESAMUR
Barmatec
Grupo Mejoras
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Las nuevas bombas CR pulverizan los límites: mejora la eficiencia de tu sistema de bombeo

  • nuevas bombas CR pulverizan límites: mejora eficiencia tu sistema bombeo

Sobre la Entidad

Grundfos
Empresa global dedicada a la tecnología del agua a la vanguardia en innovación, eficiencia y sostenibilidad. Estamos comprometidos con ofrecer soluciones pioneras para afrontar los desafíos climáticos e hídricos actuales y mejorar la calidad de vida.

La nueva gama de bombas verticales multicelulares CR cuenta con los mejores valores de eficiencia del mercado, una presión estándar de trabajo de 40 bar y caudales de hasta 320 m3/h, ideales para grandes suministros de agua. Son bombas completamente personalizables por lo que pueden trabajar en las condiciones más exigentes sin sacrificar rendimiento o durabilidad. Desde octubre está disponible ya la gama CR 185 y en los próximos meses saldrán las gamas CR 215 y CR 255, ampliando aún más la gama con la que ya contábamos hasta ahora.

Durante su diseño y proceso productivo se han tenido en cuenta todos los escenarios posibles con herramientas de simulación, pruebas en campo durante un año, pruebas de los componentes por separado y pruebas en banco de ensayo para asegurar su fiabilidad y rendimiento.

La mejora en el rendimiento en esta nueva gama se ha conseguido no solo gracias a los cambios introducidos en el proceso productivo si no gracias al diseño hidráulico optimizado, modificando los puertos de aspiración y descarga, utilizando soldadura por láser en los impulsores y cámaras para evitar fugas internas que, con el paso del tiempo, reducirían la eficiencia y soluciones orientadas a reducir las turbulencias como la modificación de los bordes de impulsores, álabes y la parte superior del cuerpo hidráulico.

Para las bombas de más de 75 kW se incluye un nuevo dispositivo para la gestión del empuje axial generado al mover grandes caudales que ayuda a alargar la vida útil del motor y que utiliza la presión de descarga para equilibrar dicho empuje.

Desde un punto de vista de mantenimiento, el diseño de su cierre mecánico permite una sustitución rápida y sencilla, sin herramientas especiales, minimizando los tiempos de parada en el bombeo.

Y si aún quieres saber más sobre la tecnología detrás de estas bombas, la gama disponible o como integrarlas en un grupo de presión, no dudes en visitar nuestra página web o contacta con nosotros.

La redacción recomienda