Hemos traducido el concepto SMART en ahorros reales para los gestores de Agua

157
0

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
157
  • Hemos traducido concepto SMART ahorros reales gestores Agua
  • El proyecto WatERP se implanta y obtiene excelentes resultados.

Invitado por su socio europeo, EURECAT [i], expertos tecnólogos del Grupo INCLAM acudían al ICT4Water Open Day en Barcelona, donde se daban cita los principales promotores de las Tecnologías de Información y Comunicaciones plaicadas aplicadas a la gestión del agua.

INCLAM, pionero en el sector español en el desarrollo de software de aplicación hidrológica a hidráulica, estuvo presente en el evento junto a autoridades locales y europeas, representantes de la industria, agentes tecnológicos y expertos europeos en tecnologías digitales aplicadas al SMART MANAGEMENT del recurso agua.

Estas jornadas colaborativas han supuesto una puesta en común de los progresos y avances en el campo de la gestión y transferencia de conocimiento a través de herramientas TIC para una mayor eficiencia y desarrollo. Dentro del programa se presentaron varios proyectos financiados por el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo y el programa Horizonte 2020.


Antonio Moya, Director del Área TIC del Grupo INCLAM

Antonio Moya, Director del Área TIC del Grupo INCLAM, compartía mesa junto con Gabriel Anzaldi, Director de la Unidad de Smart Management Systems de EURECAT, en la presentación de los resultados e impactos alcanzados durante el proyecto europeo “Water Enhanced Resource Planning”(WatERP) [ii]. 

INCLAM es el único miembro asociado comercial español del Hydrology Domain Working Group de la OGC (Open Geospatial Consortium)

Uno de los logros más destacables en esta fase final es la integración completa implantación del proyecto en los casos piloto de Stadtwerke Karlsruhe GMBH (SWKA) y en la Agencia Catalana del Agua (ACA), produciendo los ahorros esperados tanto en consumo de agua como en consumo de energía.

Jordi Agustí Vergés, Director general de la Agencia Catalana del Agua, subrayaba la evolución de su organización hacia una gestión inteligente del recurso con su participación como piloto en el proyecto.

Antonio Moya en su exposición remarcaba la importancia del uso de lenguajes estándares mundiales y servicios estándar para lograr una mayor intercomunicación entre sistemas y en consecuencia una gestión de la información eficaz integral y eficiente.

INCLAM es el único miembro asociado comercial español del Hydrology Domain Working Group de la OGC (Open Geospatial Consortium) para el desarrollo de los estándares mundiales de interoperabilidad. Participando activamente en los diseños de Water Modelling Language- WaterML2 y HY_Features.

[i] EURECAT– Centro Tecnológico de Cataluña-

Comentarios