La ANA confía en INCLAM para la evaluación hidrobiológica de la cuenca del río Chira

162
0

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
162
  • ANA confía INCLAM evaluación hidrobiológica cuenca río Chira

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, depositó nuevamente su confianza en el consorcio INCLAM-HQA (Hidrología i Qualitat de l'Aigua) para la realización de la evaluación hidrobiológica de la cuenca del río Chira, en Piura, contando con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo de esta tarea, enmarcada dentro del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, consiste en evaluar los ecosistemas acuáticos y el estado ecológico y ambiental de la cuenca.

Ya se ha iniciado el monitoreo hidrobiológico, que incluye la toma de muestras de flora y fauna acuática en los ríos: Palo Blanco (Aranza), Santa Rosa, Tomayaco, Tulman, Quiroz, Macara, quebrada Timbes, Chipillico, Chira.

En enero de 2016 se presentarán los resultados obtenidos ante los representantes de la cuenca del río Chira.

Fuente de la noticia: http://www.ana.gob.pe/sala-de-prensa/noticias/noticias-2015/autoridad-na...

Comentarios