Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

INCLAM estudia la gestión de riesgos en ocho municipalidades colombianas

0
83
  • INCLAM estudia gestión riesgos ocho municipalidades colombianas

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
· 83
0

El Grupo Inclam, en consorcio con la empresa colombiana TX, llevó a cabo el estudio de amenazas, vulnerabilidad y riesgo para ocho municipalidades cercanas a la ciudad de Bogotá apoyados por el Departamento de Cundinamarca.

El informe contiene los resultados de estadísticas, modelamiento y cartografía que permitirá utilizarlo como herramienta para complementar los planes de ordenamiento territorial en estas zonas

Durante 8 meses Inclam ha sido el encargado de desarrollar la metodología de identificación y categorización de aquellas áreas que pudieran resultar afectadas por algún evento natural relacionado con inundaciones, avenidas torrenciales, movimientos de masa e incendios forestales, a través de la interpretación de las imágenes y fotografías aéreas de modelos hídricos de la región.

Cachipay, Anolaima, Choachí, Guayabal de Síquima, Zipacón, Quípile, Paratebueno y Gutiérrez, los ocho municipios estudiados, recibieron recientemente, de la mano de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca, los informes de gestión de riesgos sobre su territorio.

Gracias a la confianza depositada por la Gobernación del Departamento de Cundinamarca en Colombia y los alcaldes de los municipios y la calidad del trabajo obtenido Inclam seguirá acompañando a las instituciones nacionales y regionales en favor de la mejora continua de capacidades de las instituciones en sus decisiones.

INCLAM

La redacción recomienda

18/11/2018 · Tecno · 187 1
¿Qué hace falta innovar?
11/10/2018 · Eventos · 193 1

Evolución hacia la gestión del Agua 4.0 a través de la Integración