Connecting Waterpeople

INCLAM estudia la gestión de riesgos en ocho municipalidades colombianas

81
0
(0)
  • INCLAM estudia gestión riesgos ocho municipalidades colombianas

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
81

El Grupo Inclam, en consorcio con la empresa colombiana TX, llevó a cabo el estudio de amenazas, vulnerabilidad y riesgo para ocho municipalidades cercanas a la ciudad de Bogotá apoyados por el Departamento de Cundinamarca.

El informe contiene los resultados de estadísticas, modelamiento y cartografía que permitirá utilizarlo como herramienta para complementar los planes de ordenamiento territorial en estas zonas

Durante 8 meses Inclam ha sido el encargado de desarrollar la metodología de identificación y categorización de aquellas áreas que pudieran resultar afectadas por algún evento natural relacionado con inundaciones, avenidas torrenciales, movimientos de masa e incendios forestales, a través de la interpretación de las imágenes y fotografías aéreas de modelos hídricos de la región.

Cachipay, Anolaima, Choachí, Guayabal de Síquima, Zipacón, Quípile, Paratebueno y Gutiérrez, los ocho municipios estudiados, recibieron recientemente, de la mano de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca, los informes de gestión de riesgos sobre su territorio.

Gracias a la confianza depositada por la Gobernación del Departamento de Cundinamarca en Colombia y los alcaldes de los municipios y la calidad del trabajo obtenido Inclam seguirá acompañando a las instituciones nacionales y regionales en favor de la mejora continua de capacidades de las instituciones en sus decisiones.

INCLAM

La redacción recomienda

03/07/2018 · Vídeos · 82 1

EPC, una historia de éxito del Grupo INCLAM

10/05/2018 · Tecno · 183 1
Descifrando Enigma