INCLAM se adjudica un contrato de 1,2 millones de euros en la región del Sud Este Mediterráneo

204
0
  • INCLAM se adjudica contrato 1,2 millones euros región Sud Este Mediterráneo
    Túnez.
  • El Grupo INCLAM refuerza su línea de negocio de Cambio Climático y afianza su presencia en el continente africano

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
204

Siguiendo la línea de fortalecimiento en el continente africano, el Grupo Inclam se ha adjudicado un nuevo trabajo en la región del Sud Este Mediterráneo - SEMED (Egipto, Jordania, Túnez y Marruecos).

INCLAM CO2, empresa del Grupo especializada en cambio climático será la encargada de llevar a cabo el proyecto ”Developing and Transacting an up-scaled CDM-based Carbon Credit Approach in SEMED” para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

A pesar de la existencia de políticas para promover la financiación de las energías renovables en los países que conforman el SEMED, la mayoría de los proyectos no llegan a ser rentables. Por lo tanto, ser capaz de monetizar las reducciones de las emisiones que resultan de estos proyectos, se considera como el elemento clave de cualquier estrategia que pretenda transformar este tipo de proyectos a financiables, o para eliminar las barreras de mercado que les impiden ser construidos a escala.

El objetivo general del proyecto consiste en identificar el enfoque más adecuado, basado en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), para poner en valor la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que resultarían de la considerable cantidad de proyectos de energía renovable que existen en la región.

La tarea de Inclam en esta ocasión, tendrá una duración de 36 meses, y consistirá en la creación, implementación y compraventa de los derechos de emisión obtenidos a través de la reducción de emisiones que se obtienen del uso de energías renovables en la localización de alguno de los países del SEMED. También se hará especial énfasis en la transferencia de conocimiento con el objetivo de capacitar a los profesionales locales y que, en proyectos futuros, ellos puedan desarrollar parte de los trabajos.

Esta adjudicación fortalece la figura del Grupo INCLAM como referente en el desarrollo de proyectos en el ámbito de la lucha contra el cambio climático. La experiencia de Inclam en la mitigación de los efectos del cambio climático, son una garantía para el futuro de este eje estratégico del Grupo.

Comentarios