Connecting Waterpeople

40 años más de compromiso ambiental con refo-resta CO2. Fase VI

1
55
  • 40 años más compromiso ambiental refo-resta CO2. Fase VI

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
· 55
1

Temas

Un año más el Grupo Inclam sigue cumpliendo sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa con la última reforestación de más de 7 hectáreas nuevas en el término municipal de Santa María del Campo (Burgos) con especies autóctonas como; Quercus ilex, Quercus faginea, Pinus nigra, Prunus amigdalus, Crategus monogyna, y Pinus Pinea que mantienen la biodiversidad de la zona.

El Grupo Inclam comenzó con sus actividades de RSC en 2012, con la puesta en marcha de su proyecto Refo-Resta CO2, mediante el cual se lleva a cabo la reforestación de un área desprovista de masa forestal, aumentando la capacidad de sumidero de España y sumando numerosos beneficios a los ecosistemas. Este proyecto, junto con el cálculo y compensación de la huella de carbono, son tres pilares fundamentales en la estrategia ambiental y la lucha contra el Cambio Climático del Grupo Inclam.

Actualmente se ha reforestado ya la Fase VI del proyecto, que en total suma más de 43 hectáreas reforestadas en la provincia de Burgos. Renovando nuestro convenio de actuación con el Ayuntamiento de Santa María del Campo, renovamos también las sinergias de actuación que comenzaron en el año 2014 con la Fase III.

Estas sinergias se traducen en la mejora de los ecosistemas locales, la atracción de un mayor turismo rural, etc.

El Grupo Inclam tiene un compromiso de actuación y mantenimiento de estas áreas reforestadas durante los próximos 40 años. Este período de actuación dará lugar a la fijación de más de 10.000 toneladas de CO2, reguladas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) que las irá liberando según vayan aconteciendo los procesos de mantenimiento y verificación de las reforestaciones.

Nuestra idea es plantar siempre más de lo que necesitamos para compensar nuestra huella, de forma que empresas que no puedan o quieran tener su propia masa forestal, se puedan sumar a nuestra iniciativa. A día de hoy disponemos de 644 toneladas de CO2 sobrantes, de las absorciones previstas, para cualquier empresa u organización que quiera sumarse a la lucha contra el Cambio Climático. De hecho, los ingresos obtenidos a través de la participación de las diferentes empresas a lo largo de los años, se han ido revirtiendo en el mismo proyecto, de manera que todos podamos aportar nuestro grano de arena en esta lucha, que ya no es una teoría sino, una realidad.

La redacción recomienda

03/07/2018 · Vídeos · 98 1

EPC, una historia de éxito del Grupo INCLAM

10/05/2018 · Tecno · 186 1
Descifrando Enigma