Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Smagua
TFS Grupo Amper
Red Control
AECID
SDG Group
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Consorcio de Aguas de Asturias
ANFAGUA
AGS Water Solutions
FENACORE
Schneider Electric
ADASA
FLOVAC
Autodesk Water
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
ESAMUR
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
TecnoConverting
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
AGENDA 21500
Vodafone Business
NTT DATA
Likitech
Gestagua
LACROIX
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
ADECAGUA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
GS Inima Environment
EMALSA
Agencia Vasca del Agua
Terranova
Catalan Water Partnership
Arup
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Baseform
DATAKORUM
Ingeteam
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
Molecor
Idrica
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
MonoM by Grupo Álava
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Prefabricados Delta
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
CAF
Fundación CONAMA
Aganova
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Esri
TEDAGUA
Qatium
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ONGAWA
Barmatec
TRANSWATER
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Siemens
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

ESVAL selecciona a WatEner para la implementación del Sistema de Previsión de la Demanda de agua

  • ESVAL selecciona WatEner implementación Sistema Previsión Demanda agua

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

WatEner ha sido seleccionada por ESVAL (Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral), para la ejecución de un proyecto que tiene como objetivo ofrecer una previsión de la demanda de agua a corto plazo en el Sistema Productivo de Gran Valparaíso en Chile.

La implementación del Sistema de Previsión de la Demanda (DFS) de WatEner es parte de un proyecto más amplio para la optimización de la producción del Gran Valparaíso. El objetivo principal es obtener una previsión contrastada y precisa de la demanda a corto plazo de cada sector de consumo, para la posterior optimización de las decisiones operativas de producción.  

WatEner opera un sistema de previsión de demanda que aplica técnicas de Inteligencia Artificial y Reconocimiento de Patrones. La plataforma proporciona una previsión diaria con un intervalo de tiempo de 10 minutos para las diferentes áreas de consumo, adaptándose dinámicamente no sólo a los parámetros meteorológicos (temperatura, precipitaciones, humedad, etc.) sino también a los cambios en el comportamiento de los consumidores (días festivos, eventos especiales, etc..) que son difíciles de predecir con los modelos matemáticos tradicionales.

En definitiva, el sistema de previsión de la demanda de WatEner se adapta automáticamente a los nuevos patrones de consumo, proporcionando una previsión de la demanda precisa mediante algoritmos y sin la necesidad de la introducción manual de datos.

El ámbito geográfico del proyecto es el sistema de producción de Gran Valparaíso, que representa el 47% de la región de Valparaíso y que presta servicio a más de 1 millón de habitantes de la región y cuenta con 2.700 km de tuberías.

ESVAL es una empresa privada de servicios de agua, que junto con su filial Aguas del Valle, brinda servicios de producción y distribución de agua potable, recolección y tratamiento de aguas residuales a más del 16% de la población urbana de Chile. En lo que concierne al agua potable, proveen a una población de 2.028.093 habitantes, a través de 6.812 km de tuberías y 85 plantas de tratamiento de agua.

El territorio operacional de ESVAL está caracterizado por una topografía escarpada que hace que la operación eficiente de los sistemas de agua sea compleja, sumada a la grave sequía que viene sufriendo el país en los últimos 10 años. Estos, junto a otros desafíos impulsan a ESVAL desde hace años a buscar tecnologías innovadoras y basadas en IA para aumentar su eficiencia operacional y calidad de servicio.

La implementación de la herramienta de previsión de la demanda de WatEner en la red de ESVAL servirá como apoyo para mejorar e incrementar la eficiencia en la toma de decisiones operativas de producción, y para asegurar la continuidad y calidad del suministro.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad