Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
STF
Idrica
Fundación We Are Water
ABB
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Cibernos
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
DAM-Aguas
TFS Grupo Amper
Danfoss
Xylem Water Solutions España
Vector Motor Control
Grundfos
AECID
Global Omnium
UPM Water
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Redexia network
FLOVAC
Almar Water Solutions
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
biv Innova
Grupo Mejoras
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
DuPont Water Solutions
NOVAGRIC
Terranova
AZUD
Smagua
Elmasa Tecnología del Agua
ESAMUR
Consorcio de Aguas de Asturias
VisualNAcert
Innovyze, an Autodesk company
Control Techniques
Lama Sistemas de Filtrado
Insituform
AGENDA 21500
SCRATS
Filtralite
Isle Utilities
Aganova
EMALSA
CAF
GS Inima Environment
TecnoConverting
BACCARA
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Likitech
Hidroconta
Molecor
Prefabricados Delta
Aigües Segarra Garrigues
Schneider Electric
ITC Dosing Pumps
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Ulbios
Minsait
Red Control
Kurita - Fracta
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
NaanDanJain Ibérica
UNOPS
Sacyr Agua
Saleplas
ACCIONA
HANNA instruments
IIAMA
Regaber
Blue Gold
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Fundación Botín
Bentley Systems
CALAF GRUP
Gestagua
Fundación CONAMA
Barmatec
Baseform
Elliot Cloud
BELGICAST by TALIS
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Grupo INCLAM elabora su segunda memoria de sostenibilidad

  • Grupo INCLAM elabora segunda memoria sostenibilidad

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
ABB

INCLAM publica, por segundo año consecutivo y de manera voluntaria, la segunda Memoria de Sostenibilidad a nivel de Grupo, incluyendo los resultados sociales, ambientales y económicos de todas las operaciones a nivel global.

La Memoria de Sostenibilidad ha sido elaborada tomando como referencia los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), y reporta los principales indicadores correspondientes al periodo 2019, presentando información comparativa de los últimos tres años para que pueda apreciarse la evolución en los diferentes ámbitos. Tanto la memoria de sostenibilidad como su resumen ejecutivo están ya disponibles en nuestra web, en la sección de sostenibilidad. A continuación, se presentan algunos de los resultados más destacados e importantes para el Grupo. 

Dado que el INCLAM es un grupo empresarial firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, además de los indicadores del GRI, la Memoria también hace referencia a los avances en cuanto a los Diez Principios del Pacto y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En cuanto a los principales resultados ambientales, destaca la reducción absoluta de emisiones de CO2 a nivel global en un 21%, en comparación con el 2018, lo cual consideramos un gran éxito, ya que en 2018 también logramos una reducción del 26% de la huella de carbono en términos absolutos en comparación con 2017. Esto demuestra el sólido compromiso ambiental del Grupo, y los esfuerzos para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Adicionalmente, como ya venimos haciendo desde hace 10 años, las emisiones que no podemos evitar, las compensamos al 100%, y por ello desde hace una década somos un grupo empresarial 100% carbono neutral. En España hemos obtenido el sello oficial del MITECO con los distintivos “Calculo” y “Compenso". [1]

En cuanto a los resultados sociales, este año el Grupo cuenta con un 8% más de empleados en comparación con 2018, en total 175 miembros del equipo a cierre de 2019, con un incremento de la plantilla femenina del 15%, y con un 75% de contratos indefinidos a nivel global.

Nuevamente en 2019 hemos incrementado los esfuerzos para formar a la plantilla y promover su talento, base de nuestro éxito empresarial, logrando un incremento del 33% de horas de formación, en comparación con 2018, 3,2 horas de formación más por empleado en comparación con el año anterior. 

Finalmente, si bien los ingresos totales del Grupo se han reducido en 2019 en comparación con 2018, ha habido un 85% más de rentabilidad, en cuanto a EBITDA como porcentaje de la cifra de negocio. Cerramos el año con una cartera de más de 20 millones de euros y, dado que la Innovación es una de las piedras angulares del negocio, se han invertido más de 1,5 MM de euros en 16 proyectos de I+D+i, con el fin de promover soluciones innovadoras en torno a los retos del agua y el cambio climático.

El Grupo INCLAM siempre ha buscado generar valor más allá de lo económico, y los resultados no financieros de esta segunda memoria indican que, si bien aún nos queda mucho camino por recorrer, vamos dando pasos relevantes por la senda correcta, buscando generar valor compartido de manera equilibrada.

[1] El distintivo “Reduzco” aún se encuentra en trámite.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización · 199 2

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua · 87

Construyendo el catastro desde la comunidad