INCLAM, en calidad de asistencia técnica, acompaña a la CHE en la presentación del Plan de sequía

44
0
(0)
  • INCLAM, calidad asistencia técnica, acompaña CHE presentación Plan sequía

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
44

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) presenta hoy ante el Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro, el borrador del nuevo Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía de la cuenca. INCLAM como la asistencia técnica en la elaboración del Plan de Sequía, ha jugado un papel importante en este proceso y será la encargada de hacer el seguimiento y revisión del Plan Hidrológico en los dos próximos años.

Este trabajo nace de la revisión del anterior Plan vigente desde 2007, incluido en la Ley del Plan Hidrológico Nacional, como elemento para la prevención y el seguimiento de las sequías, mejorando el documento anterior con unos índices más robustos, adaptados a cada zona y sus condiciones de escasez.

La revisión impulsada por el MAPAMA y marcada en su temporalidad por el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro vigente, busca mejorar esos planes, haciéndolos más efectivos y coherentes entre sí, sobre todo en lo que se refiere a los indicadores, aumentando su utilidad como herramienta de detección temprana. Una de las novedades que incluye el borrador del nuevo Plan es la distinción entre situaciones de sequía prolongada y escasez coyuntural, para cuya determinación se emplean índices diferentes.

En la reunión del Consejo del Agua de la Demarcación, además, se ha informado a los vocales de los trabajos iniciales de lo que será la revisión del Plan Hidrológico del Ebro para cumplir con el Tercer Ciclo de Planificación para 2021-2027, apostando por la mayor participación y transparencia en toda su tramitación.

Comentarios