Connecting Waterpeople

Inclam mejora sus cifras anuales en 2018

1
91
  • Inclam mejora cifras anuales 2018

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
· 91
1

En el cumplimiento de sus obligaciones como compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el Grupo INCLAM publicaba la pasada semana la Información Financiera con la evolución y resultados de 2018.
 
En líneas generales Alfonso Andrés Picazo, Presidente del GRUPO, destacaba el buen comportamiento de la contratación en todos los mercados y la mejora de los principales ratios económicos de la compañía. Esta marcha positiva del negocio nos permite ser menos dependientes de algunos de los mercados o divisiones específicas, lo que nos lleva a mantener un GRUPO cada vez más diversificado en los distintos productos o servicios que ofrecemos en todos los mercados en los que tenemos presencia.
 
Este año 2018 hemos continuado acometiendo actividades relevantes para el futuro, que van desde la generación de potenciales proyectos de gran envergadura en el formato de Asociación Público Privada, como seguir apostando por la tecnología en todos los proyectos que llevamos a cabo o seguir siendo un referente desde el punto de vista técnico, social y ambiental.

Uno de los hitos reseñables ha sido el nombramiento del nuevo Director General, Alfonso Andrés Urrutia

Estos buenos resultados vienen por el compromiso y esfuerzo de todos los que conformamos el GRUPO INCLAM, desde el equipo de profesionales que nos permite mejorar día a día, nuestros clientes que, gracias a la confianza que depositan en nosotros nos permiten demostrar de lo que somos capaces, hasta los inversores que han visto en el GRUPO INCLAM un espacio para obtener el rendimiento esperado con un alto grado de compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
 
Uno de los hitos reseñables ha sido el nombramiento de nuestro nuevo Director General, Alfonso Andrés Urrutia, estrechamente vinculado al proceso de expansión internacional global. Apuesta por seguir creciendo de forma sólida y sostenible en el desarrollo de las actividades y mercados que han llevado a INCLAM  a ser una ingeniería líder en su sector.
 
Fiel a su filosofía de integrar el factor social en su día a día y en todos sus proyectos, en septiembre de 2018 aprobamos la política de Sostenibilidad estableciendo 6 compromisos principales: (1) Medio Ambiente y lucha contra el cambio climático, (2) Desarrollo territorial sostenible, (3) Calidad e innovación, (4) Talento sostenible, (5) Buen gobierno corporativo y cultura ética y (6) Transparencia y dialogo con los stakeholders.

Asimismo, nos hemos adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como una forma de ratificar nuestro compromiso para implantar las mejores prácticas empresariales: Hemos enfocado nuestro compromiso en los 4 objetivos de desarrollo sostenible que más se acercan a nuestro “core-bussines”: (ODS3) Salud y Bienestar, (ODS6) Agua Limpia y Saneamiento, (ODS11) Ciudades y Comunidades Sostenibles y (ODS13) Acción por el Clima.

En cuanto a los ingresos, se ha producido un incremento del 55% de los mismos

Este año 2018, seguimos la senda de cumplimiento de nuestro compromiso con el planeta que comenzamos en el año 2009, siendo un GRUPO Carbono Neutral a través del cálculo de nuestra huella de carbono, y compensación de las emisiones que generan nuestra actividad diaria a través de nuestro bosque de más de 43 hectáreas reforestadas Refo-RestaCO2, y compra de derechos de emisión en el mercado voluntario.
 
En relación con los parámetros económicos el 2018 ha sido un excelente año, marcando una senda de consolidación del beneficio obtenido en años precedentes así como una positiva diversificación de mercados.
 
En cuanto a los ingresos, se ha producido un incremento del 55% de los mismos, pasando el importe neto de cifra de negocio de 50 millones de euros a 78 millones.

El EBITDA ha crecido un 6% alcanzando la cifra de casi 6 millones de euros. El beneficio antes de impuestos, BAI, marca los 1,97 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% con respecto al 2017 y el beneficio neto queda en 1,63 millones de euros, lo que supone un incremento del 33%.
 
En cuanto a las divisiones, se produce una mayor diversificación ya que la cartera que en diciembre de 2017 era prácticamente de EPC, a diciembre de 2018 está formada por un 29% de Consultoría (12,5 millones de euros) un 67% por contratos de EPC (29,2 millones de euros) y el resto DOP.
 
Estos datos nos hacen ser optimistas para el bienio 2019-2020, el GRUPO ya atesora  un gran número de proyectos contratados y un volumen de oferta presentada que supera los 85 millones de euros. El buen trabajo realizado, la cartera actual y la diversificación tanto de mercados como divisiones, nos hacen prever un crecimiento con consolidación de los resultados para los ejercicios siguientes.

La redacción recomienda

16/05/2019 · Digitalización · 274 3

El binomio agua-energía en la gestión del agua en las ciudades