Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
ACCIONA
Cajamar Innova
IAPsolutions
Hach
Likitech
Molecor
Minsait
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Aqualia
AMPHOS 21
Fundación Botín
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Baseform
Xylem Water Solutions España
SCRATS
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Schneider Electric
KISTERS
ADECAGUA
Filtralite
Ingeteam
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Fundación CONAMA
TEDAGUA
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Idrica
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Red Control
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

INCLAM se adjudica nuevas contrataciones en España por valor de 2,3 millones de euros

  • INCLAM se adjudica nuevas contrataciones España valor 2,3 millones euros

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Dirección General del Agua) adjudicó mediante resolución a INCLAM dos contratos de servicios para la implantación y seguimiento del plan de gestión del riesgo de inundación. Fase I. Revisión de la EPRI y mapas de peligrosidad y riesgo de inundación, por un importe global de 2 millones de euros en las demarcaciones hidrográficas del Tajo y Segura.

El primer contrato, para la demarcación hidrográfica del Tajo, tiene un importe de 1.330.352,21 € y será ejecutado por el consorcio liderado por INCLAM, junto a la empresa HGM –Hermanos Garrote de Marcos, S.A.- (en un 51% y 49% respectivamente) en un plazo de 30 meses. El segundo contrato, para la Demarcación Hidrográfica del Segura, asciende a 660.233,56 € y también está liderado por INCLAM en un 60% y por HGM en un 40%, ejecutable en un plazo de 24 meses.

Ambos tienen como objetivo establecer la peligrosidad y el riesgo asociados a eventos de inundaciones en dichas cuencas hidrográficas. Además de la revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI), se realizarán los estudios hidrológicos e hidráulicos en 250 km de la cuenca del río Segura y de 950 km en la cuenca del río Tajo. Asimismo, se incluye la redacción de diferentes proyectos de restauración fluvial, la detección de puntos con deficiente capacidad de drenaje, la realización de un inventario de infraestructuras de defensa contra la inundación existentes y la realización de jornadas de divulgación de la implantación del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.

Por otro lado, la Agencia Catalana del Agua ha adjudicado al consorcio liderado por dos empresas del Grupo INCLAM - INCLAM (50%) y HQA (10%) – en colaboración con la empresa KV Ingeniería de Tecnología e Infraestructuras, S.L.- (40%), la “Evaluación preliminar del riesgo de inundación en la demarcación de la cuenca fluvial de la Cuenca de Cataluña y la elaboración de los mapas de peligrosidad y del riesgo por inundación fluvial”, por un importe de 223.172,40 euros, con un alcance equivalente a los contratos mencionados anteriormente, en la demarcación catalana.

Por su parte, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), ha vuelto a confiar en la experiencia y conocimiento de INCLAM al adjudicarle dos contratos menores, por un importe global de 82.065,61, uno para llevar a cabo el apoyo técnico para la revisión de la Guía Metodológica para el cálculo de caudales de avenida en la isla de Tenerife (GM) y un segundo, para el desarrollo de nuevas mejoras operativas en el Modelo de Hidrología de Superficie, una herramienta básica para la interpretación de la información de hidrología de superficies.

El área de consultoría, línea de negocio decana en INCLAM, cuenta con una trayectoria de más de 30 años liderando proyectos de ingeniería del agua a nivel internacional, vuelve a destacar, con estas nuevas contrataciones, como el referente en inundaciones y gestión de riesgos en España.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad