Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
CALAF GRUP
Hidroconta
Cajamar Innova
Aigües Segarra Garrigues
NOVAGRIC
Almar Water Solutions
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Isle Utilities
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
NaanDanJain Ibérica
ADECAGUA
Red Control
Prefabricados Delta
Kurita - Fracta
TEDAGUA
ACCIONA
Idrica
AECID
IAPsolutions
TecnoConverting
AGENDA 21500
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
Danfoss
Insituform
Blue Gold
Aqualia
ESAMUR
Smagua
Catalan Water Partnership
Ulbios
biv Innova
Saleplas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Motor Control
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Miya Water
Elmasa Tecnología del Agua
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
EMALSA
Fundación We Are Water
AZUD
Fundación Botín
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cibernos
J. Huesa Water Technology
STF
Likitech
Redexia network
Control Techniques
Global Omnium
Regaber
ITC Dosing Pumps
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
BELGICAST by TALIS
SCRATS
Elliot Cloud
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas de Asturias
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
CAF
GS Inima Environment
Gestagua
Agencia Vasca del Agua
VisualNAcert
HANNA instruments
ICEX España Exportación e Inversiones
ABB
Kamstrup
Schneider Electric
UNOPS
UPM Water
FENACORE
DuPont Water Solutions
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
DAM-Aguas
Grundfos
Molecor
Bentley Systems
IIAMA
BACCARA
Aganova
Fundación Biodiversidad
Minsait
Terranova
ISMedioambiente
Baseform
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

INCLAM se adjudica nuevas contrataciones en España por valor de 2,3 millones de euros

  • INCLAM se adjudica nuevas contrataciones España valor 2,3 millones euros

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
ABB

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Dirección General del Agua) adjudicó mediante resolución a INCLAM dos contratos de servicios para la implantación y seguimiento del plan de gestión del riesgo de inundación. Fase I. Revisión de la EPRI y mapas de peligrosidad y riesgo de inundación, por un importe global de 2 millones de euros en las demarcaciones hidrográficas del Tajo y Segura.

El primer contrato, para la demarcación hidrográfica del Tajo, tiene un importe de 1.330.352,21 € y será ejecutado por el consorcio liderado por INCLAM, junto a la empresa HGM –Hermanos Garrote de Marcos, S.A.- (en un 51% y 49% respectivamente) en un plazo de 30 meses. El segundo contrato, para la Demarcación Hidrográfica del Segura, asciende a 660.233,56 € y también está liderado por INCLAM en un 60% y por HGM en un 40%, ejecutable en un plazo de 24 meses.

Ambos tienen como objetivo establecer la peligrosidad y el riesgo asociados a eventos de inundaciones en dichas cuencas hidrográficas. Además de la revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI), se realizarán los estudios hidrológicos e hidráulicos en 250 km de la cuenca del río Segura y de 950 km en la cuenca del río Tajo. Asimismo, se incluye la redacción de diferentes proyectos de restauración fluvial, la detección de puntos con deficiente capacidad de drenaje, la realización de un inventario de infraestructuras de defensa contra la inundación existentes y la realización de jornadas de divulgación de la implantación del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.

Por otro lado, la Agencia Catalana del Agua ha adjudicado al consorcio liderado por dos empresas del Grupo INCLAM - INCLAM (50%) y HQA (10%) – en colaboración con la empresa KV Ingeniería de Tecnología e Infraestructuras, S.L.- (40%), la “Evaluación preliminar del riesgo de inundación en la demarcación de la cuenca fluvial de la Cuenca de Cataluña y la elaboración de los mapas de peligrosidad y del riesgo por inundación fluvial”, por un importe de 223.172,40 euros, con un alcance equivalente a los contratos mencionados anteriormente, en la demarcación catalana.

Por su parte, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), ha vuelto a confiar en la experiencia y conocimiento de INCLAM al adjudicarle dos contratos menores, por un importe global de 82.065,61, uno para llevar a cabo el apoyo técnico para la revisión de la Guía Metodológica para el cálculo de caudales de avenida en la isla de Tenerife (GM) y un segundo, para el desarrollo de nuevas mejoras operativas en el Modelo de Hidrología de Superficie, una herramienta básica para la interpretación de la información de hidrología de superficies.

El área de consultoría, línea de negocio decana en INCLAM, cuenta con una trayectoria de más de 30 años liderando proyectos de ingeniería del agua a nivel internacional, vuelve a destacar, con estas nuevas contrataciones, como el referente en inundaciones y gestión de riesgos en España.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización · 194 2

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua · 85

Construyendo el catastro desde la comunidad