Connecting Waterpeople

INCLAM y APTB firman la donación de dos nuevos camiones de bomberos para República Dominicana

2
72
  • INCLAM y APTB firman donación dos nuevos camiones bomberos República Dominicana

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
· 72
2

Ayer, el Grupo INCLAM, junto con la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos de España (APTB), firmaron la entrega de dos camiones de bomberos como donación para el distrito de Los Botados, en República Dominicana.

El comienzo de esta colaboración empezó unos cuantos meses atrás cuando Ramón de los Santos, presidente de ADODIM y Alcalde del Distrito de Los Botados, pidió al Grupo INCLAM que le ayudaran a localizar vehículos de atención en emergencias que, por su antigüedad, no se utilizaran  en los parques de bomberos españoles.

‘Lo que a veces nosotros entendemos que es inservible para nosotros, es útil para otra persona’ Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Los Botados.

Desde ese mismo momento, INCLAM, aprovechando el convenio marco que tiene firmado con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) desde 2016, se puso manos a la obra con el objetivo de localizar, lo antes posible, algún camión en desuso que permitiera cubrir las necesidades que esta región dominicana necesitaba.

‘INCLAM ha actuado de nexo de unión entre las necesidades que existen en países como República Dominicana y las posibilidades que surgen en España por las normativas que hay que cumplir’ – Alfonso Andrés Urrutia, Director general del Grupo INCLAM.

Tras varios largos y duros meses de negociaciones con diferentes ayuntamientos españoles, la Alcaldía de Talavera de la Reina, con el apoyo de su jefe de Bomberos, David Bernabé, han sido los benefactores de los dos vehículos autobomba para la atención de fuegos en entornos urbanos que se hicieron entrega ayer en las oficinas del Grupo INCLAM.

‘La integración de estos camiones, para nosotros tiene un gran significado’ Ramón de los Santos, Alcalde del distrito municipal de Los Botados.

En la foto: Ramón de los Santos, Alcalde del Distrito de Los Botados y Presidente de ADODIM, Alfonso Andrés Urrutia, Director General Grupo INCLAM, Gabriel Muñoz Simal, Director Gerente APTB (Asociación Profesional de Técnicos Bomberos) y Francis Severino, Intendente General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Los Botados.

Está donación ayudará al municipio dominicano de Los Botados a afrontar de mejor manera cualquier emergencia, especialmente los incendios que, desgraciadamente, se repiten con más asiduidad debido a las largas sequías agravadas por el cambio climático. De la misma manera, y con el objetivo de hacer una aportación 360º, la donación no se limitará al equipamiento de dos nuevos vehículos únicamente, sino que INCLAM, además, junto con la APTB, impartirá en los próximos meses, una pequeña capacitación que abarcará prevención y actuación ante eventos de emergencia a los responsables de estos temas en los Distritos asociados a la ONG (responsables de protección civil y jefes de bomberos).

El Grupo INCLAM, tras la firma realizada ayer donde se consagraba el paso de titularidad de ambos vehículos, se ha encargado de realizar todos los trámites necesarios para causar baja de los vehículos en España y su posterior transporte hasta la República Dominicana, donde comenzarán una nueva vida.

La redacción recomienda

16/05/2019 · Digitalización · 264 3

El binomio agua-energía en la gestión del agua en las ciudades