Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Filtralite
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Red Control
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Global Omnium
Hach
EPG Salinas
CAF
ACCIONA
Aqualia
Idrica
TEDAGUA
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Barmatec
KISTERS
AECID
IAPsolutions
TecnoConverting
ISMedioambiente
ADASA
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Schneider Electric
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Molecor
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Almar Water Solutions
Ingeteam
Baseform
Grupo Mejoras
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

KPIs, midiendo los avances en la seguridad de las presas en Vietnam

  • KPIs, midiendo avances seguridad presas Vietnam
  • Servicio de Consultoría Internacional para el Monitoreo y Evaluación del Proyecto de Rehabilitación y mejora de la seguridad de las presas de Vietnam”.

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

Situado en pleno sudeste asiático y con más de 3.260 kilómetros de costa, Vietnam es uno de los países más propensos a sufrir desastres naturales en la región, siendo afectado por una media de diez tifones al año. Estos tifones traen de la mano fuertes inundaciones que afectan a todo el país y cuyo impacto suele ser mayor en las zonas rurales, las más vulnerables, impidiendo desarrollo socio económico de las mismas y lastrando el crecimiento de un país en el que el 45% de la población trabaja en el sector agrario.  

Los daños causados por estos eventos extremos se han visto acuciados en los últimos años por el cambio climático. En efecto, Vietnam es uno de los países en los que el impacto del cambio climático es mayor, y esto se ha visto reflejado en el aumento e impredecibilidad en tamaño, frecuencia e intensidad de dichos tifones

La vulnerabilidad de Vietnam frente a los eventos extremos y especialmente a las inundaciones, viene también acompañada por la carencia de programas globales en la gestión de recursos hídricos y por la vetusta red de infraestructuras hidráulica, especialmente presas y pequeños reservorios.  

En este contexto, el gobierno vietnamita, lanzó en 2003 el “Dam Safety Program, un programa destinado a reducir los impactos negativos de las inundaciones aguas abajo de las presas más vetustas del país (40 a 60 años) y que en su mayoría se encontraban en mal estado. Este programa, financiado con más de 400 millones de USD por el Banco Mundial a través del “Dam Rehabilitation and Safety Improvement Project (DRaSIP)”, pretende rehabilitar y perfeccionar la gestión de 450 presas prioritarias, con la doble finalidad de proteger tanto las vidas humanas situadas en la zona de influencia de dichas presas, como salvaguardar las actividades económicas que se desarrollan aguas abajo de ellas, mejorando considerablemente la calidad de vida de millones de personas y propiciando el desarrollo socioeconómico de las mismas. 

Dentro del marco del proyecto, que lleva varios años en curso de implementación, el Banco Mundial ha promovido recientemente un proyecto específico para realizar un sistema de evaluación y monitoreo de los avances y resultados de este programa (International Monitoring and Evaluation Consultant). Su objetivo es establecer una serie de indicadores clave fácilmente medibles que permitan delimitar objetivamente los avances del programaEl sistema mejorará la gestión de las presas y permitirá sacar las lecciones aprendidas y aplicarlas en el futuro.

INCLAM, gracias a su experiencia en la región asiática y en Joint Venture con AMDI y APAVE, sus socios de confianza en el país, ha sido la ganadora del concurso convocado conjuntamente por el Banco Mundial y el gobierno de Vietnam a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cliente final del proyecto. El contrato, con una duración de cuatro años, está dotado con un importe de 1.324.722,61 USD. Este nuevo proyecto, consolida a Inclam como una de las empresas españolas referentes en la región y culmina confirma los buenos resultados de la estrategia del Grupo en su apuesta por el desarrollo en el mercado del sudeste asiático, donde la compañía cuenta con oficinas permanentes en Filipinas, país en el que Inclam también ha cosechado un notable éxito en este 2018 con la firma del contrato, por valor de 31,3 millones de USD,  a fin de planificar, entre otras medidas, las infraestructuras de control de inundaciones necesarias en varias cuencas hidrográficas prioritarias, que llevará a cabo en consorcio con las empresas Egis y KECC. 

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad