Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Hach
Fundación CONAMA
Red Control
Global Omnium
Likitech
IAPsolutions
CAF
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
LACROIX
DATAKORUM
AECID
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Minsait
Amiblu
Baseform
AMPHOS 21
Schneider Electric
Cajamar Innova
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Filtralite
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
Aqualia
Molecor
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Otro año más: conseguimos el sello de reducción de huella de carbono

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
  • Otro año más: conseguimos sello reducción huella carbono

Por segundo año consecutivo, Grupo INCLAM obtiene el distintivo “Reduzco” del sello oficial del Ministerio para la Transición Ecológica, el cual supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo continuado por reducir nuestra huella de carbono.

Desde el inicio de nuestra actividad  el Grupo INCLAM siempre ha tenido la visión de generar valor más allá de lo económico y por ello cuenta con sólido compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. La estrategia del Grupo para combatir el cambio climático se basa en 4 pilares: calcular, reducir, compensar y reforestar.

INCLAM es un grupo empresarial que desde 2009 es carbono neutral, y en España registra y compensa su huella de carbono oficialmente en el MITECO (RD 163/2014) desde el año 2013, habiendo obtenido desde entonces los distintivos “Calculo” y “Compenso”.

En 2018, luego de 4 años consecutivos registrando y compensando la huella, INCLAM obtuvo por primera vez el distintivo “Reduzco”, correspondiente al ejercicio 2017, el cual reconoce la tendencia continuada de reducción a lo largo de los años.

Un año más, en 2019, revalidamos el título de reducción correspondiente al ejercicio 2018, lo cual demuestra que, a pesar de que el Grupo sigue creciendo, nos esforzamos por minimizar la huella de nuestras operaciones, logrando reducir nuestras emisiones de carbono en un 26%, en comparación con 2017. Durante el año 2018, Grupo INCLAM ha crecido tanto en número de trabajadores, como en número de proyectos, en facturación y en número de oficinas, con la apertura de una nueva sede en Bolivia.

 

Como en años anteriores, una vez más, en 2019 hemos compensado el 100% de la huella de carbono con nuestro proyecto de reforestación, Refo-Resta CO2. De esta manera seguimos cumpliendo con los cuatro pilares estratégicos en nuestra lucha contra el cambio climático.

Este distintivo es el resultado de la sensibilidad ambiental y el esfuerzo de todo el equipo humano que forma parte de Grupo INCLAM, que son quienes han hecho posible alcanzar las metas trazadas. Como Grupo empresarial adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cumplir con nuestra estrategia de lucha contra el cambio climático y nuestros objetivos de reducción de huella, supone contribuir directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº13: Acción por el Clima.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad