Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Red Control
Hidroconta
Ingeteam
FLOVAC
ISMedioambiente
Kamstrup
CAF
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Sacyr Agua
IAPsolutions
ACCIONA
Almar Water Solutions
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Minsait
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
IRTA
Cajamar Innova
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
LACROIX
ONGAWA
KISTERS
Likitech
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Fundación Botín
FENACORE
Global Omnium
DATAKORUM
EPG Salinas
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Filtralite
MOLEAER
Aganova
Molecor
Saint Gobain PAM
AECID
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

La presa Urdalur se une a la familia INCLAM

  • presa Urdalur se une familia INCLAM

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

España es un país que tiene una complejidad hidrológica importante. El comportamiento de los recursos hidrológicos disponibles, no responde a unos parámetros de regularidad, sino que están sujetas a una gran variabilidad, razón por la cual, la funcionalidad de las presas cobra aún mayor trascendencia. La garantía de la satisfacción de las demandas de los diferentes sistemas, es una utilidad que estas infraestructuras tienen que aportar al conjunto de la red hidrológica nacional. En España, incentivados por años de especial escasez del recurso hídrico, se ha construido un parque importante de presas, que tiene como principal objetivo garantizar el uso del agua en los diferentes consumos establecidos: abastecimiento de la población, suministro industrial y regadío de las diferentes superficies distribuidas por la geografía nacional. En España hay un parque de presas aproximado de 1.200 grandes presas y un gran número de balsas.

INCLAM, empresa especializada en el mundo del agua desde sus actividades iniciales, se ha dedicado a la ingeniería de las presas desde todos los puntos de vista: proyecto, dirección de obra, seguridad, explotación y mantenimiento de estas singulares y completísimas infraestructuras.

Gracias al equipo técnico especialista y la experiencia cosechada desde nuestro primer proyecto de presas en el año 1989, nuestros servicios dan completa cobertura, por un lado, en todas las etapas de diseño y construcción de la presa y en una segunda línea, al mantenimiento y explotación de las mismas.

El desarrollo de los trabajos vinculados con las presas ha sido históricamente una actividad destacada dentro de nuestro portfolio de servicios, siendo en la actualidad uno de los puntales, la gestión activa de la seguridad de las presas. La aplicación del Reglamento Técnico de Seguridad de Presas y Embalses de marzo de 1996, ha generado un reforzamiento en el ámbito de su seguridad. Acentuando, más aún si cabe, la elaboración y gestión de la documentación de: Archivo Técnico, Norma de Explotación, Plan de Emergencia, Revisión de Seguridad de Presas, Informes Anuales, etc.

La disponibilidad de una buena documentación técnica de las presas avala una correcta aplicación de todos los procesos en materia de seguridad y en el mantenimiento de todos los elementos que la componen y, en definitiva, la adecuada funcionalidad del conjunto. INCLAM ha apostado por esta especialización y está desarrollando, desde hace años, la forma de promover los trabajos técnicos vinculados con las presas como infraestructura de vital y estratégica importancia, así como elemento generador de sistemas de alto valor añadido y polos de desarrollo para el conjunto de iniciativas que pone en valor el territorio y la actividad agrícola.

Grupo INCLAM, a través de la División de Presas, está desarrollando numerosos trabajos vinculados con esta actividad, y con atención a la seguridad de esta infraestructura singular y de todo el entorno que le rodea. Una de las últimas adjudicaciones que ha tenido INCLAM en esta materia han sido los trabajos de redacción del Proyecto de Implantación del Plan de Emergencia de la presa de Urdalur. Presa situada en el río Alzania, en el Término Municipal de Ciordia, en la Comunidad Foral de Navarra, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Este trabajo, viene precedido de la redacción del Plan de Emergencia, para finalizar con la implantación del mismo con el objetivo de conseguir que sea operativo en el territorio las medidas previstas en dicho documento, y que mejorarán la seguridad de la población y de la infraestructura.

Los Planes de Emergencia disponen de unos escenarios que evalúan de forma rápida la gravedad de la situación a la que se enfrenta el equipo que dirige la presa, y las acciones necesarias para acometerlo; tanto con recursos humanos como materiales. Todo ello, se transmite a la ejecución práctica de estas medidas, con el objeto de mitigar las acciones que se producen, y solventarlas para que los efectos que se produzcan sean los menores posibles.

El Grupo INCLAM basándose en la experiencia tanto empresarial como personal de sus técnicos, apuesta decididamente por el desarrollo de proyectos que, con el eje central en las presas, mejoren la gestión de seguridad de las mismas con sistemas automatizados de información preventiva de alertas producidas. Interpretar de forma coherente con los modelos de comportamiento aplicados sobre las mismas, los diferentes registros de auscultación disponibles en cada una de ellas, para detectar el comportamiento de la presa, cimiento y elementos principales de actuación. Asimismo, aumentar la eficiencia de su gestión, reduciendo las afecciones con herramientas inteligentes situadas tecnológicamente en la vanguardia. Y, por último, incrementar el rendimiento de los recursos, definiendo las acciones más rentables.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad