La máquina que ‘fabrica’ agua para 15.000 personas

773
1
  • máquina que ‘fabrica’ agua 15.000 personas
  • Una empresa española ha desarrollado durante 20 años el sistema móvil de depuración de aguas más empleado en situaciones de emergencia

Sobre la Entidad

SETA - Sociedad Española de Tratamiento de Agua
Sociedad Española de Tratamiento de Agua (SETA) desde 1963 dedicada al tratamiento de agua y vertidos, basando su crecimiento en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Potabilización, Desalación, Reciclado, Proyectos llave en mano.

SETA 2E3000 fue concebido con cariño y esmero para ser uno de los más grandes de su especie. El pequeño recibió al nacer ese nombre herencia de sus cuatro parientes mayores, que al principio no entendió mucho: planta potabilizadora autónoma. Como era ya costumbre, el esqueleto —mejorado— lo trajeron de la fundición, y la fábrica de plásticos aportó los órganos vitales. Pronto le enseñaron a vivir en situaciones extremas, y no le importó coger aviones y barcos para ir a depurar aguas sucias para otros. SETA 2E3000 sabía que era su cometido.

Solo pidió que lo montaran sobre dos ruedas y lo acoplaran a una bomba de captación y tanques flexibles. Del resto —cloración, floculación, decantación, filtros de sílex y carbono activo— él se encargaba de todo. 

Abastecer de agua potable a 15.000 personas diarias en situación vulnerable era su mayor satisfacción. Se decía que era la máquina con más amigos del mundo.

Desarrollada por SETA, estas potabilizadoras recorren el mundo desde hace 20 años bajo el paraguas de ONGs como Cruz Roja Internacional y el de organizaciones como Unicef, AECID y Acción Contra el Hambre, con el objetivo de evitar catástrofes humanitarias y reducir ese 11% de la población mundial que no tiene acceso a agua potable.

Comentarios