Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Fundación Botín
Ingeteam
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
AGS Water Solutions
CAF
ONGAWA
TecnoConverting
Idrica
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Minsait
TEDAGUA
EPG Salinas
LACROIX
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
FENACORE
Amiblu
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
AECID
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
ISMedioambiente
Aqualia
KISTERS
Molecor
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Global Omnium
Baseform
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Filtralite
SCRATS
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA

Se encuentra usted aquí

La Carrera Solidaria del Agua convoca la mayor participación de todas sus ediciones

Sobre la Entidad

  •  250 adultos y cerca de 900 niños de distintas edades han participado esta mañana en la cuarta edición
  • Todos los fondos recaudados irán a parar a financiar proyectos de desarrollo dentro del programa “Gotas para Níger” que desarrolla UNICEF

Unos 1.200 dorsales solidarios, de los que finalmente 250 adultos y cerca de 900 niños de distintas edades han participado esta mañana en la VI Carrera Solidaria del Agua que organiza UNICEF a favor del proyecto “Gotas para Níger” en la que colabora el Ayuntamiento de Guadalajara, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y el Colegio Oficial provincial de jueces de atletismo.

Esta sexta edición, ni siquiera las condiciones meteorológicas más adversas que en años anteriores, ha restado participación. Todo lo contrario, es la carrera en la que mayor número de personas han retirado el dorsal o han hecho un donativo para el proyecto aunque después han preferido no tomar parte en la prueba deportiva.

Como es habitual, responsables del Ayuntamiento de Guadalajara, Mancomunidad de Aguas del Sorbe y de UNICEF han querido apoyar la causa con su presencia en las pistas de Fuente de la Niña, donde a las 10,30 horas daba comienzo la competición para los más pequeños, salida que daba el Alcalde de la Ciudad, Antonio Román, acompañado por el concejal de Deportes, Eladio Freijo; para que, a las 12,00 horas, se disputara la prueba absoluta en la que han participado el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, el edil de Guadalajara, Luis García, así como el vicepresidente de UNICEF en Guadalajara, Alberto Sáez.

“Este año, estamos participando de una manera más activa aún desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y desde el Ayuntamiento de Guadalajara. Siempre, hemos querido participar pero queríamos dar un paso más de una manera más activa corriendo la carrera”, ha destacado el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, quien también ha agradecido “el esfuerzo de UNICEF y de los centros educativos que se han volcado con esta causa tan importante para que a través del deporte tengamos un recuerdo, un gesto de solidaridad y una ayuda para Níger. Estoy seguro que todos los niños que han participado en esta carrera son más conscientes de la suerte que tienen al poder abrir aquí el grifo y de la ayuda que están dando a niños de su edad en otros países”.

Por su parte, desde UNICEF han querido destacar la implicación de los centros escolares para el éxito de la carrera: “Los colegios han trabajado una propuesta didáctica y eso les ha animado a participar mucho más. El número de carreras en Castilla-La Mancha ha aumentado, pero en Guadalajara, que es la pionera, ha incrementado también mucho la participación tanto en los niños como en la absoluta”, ha señalado la presidenta de UNICEF en Guadalajara, Rosa Ana Corralo.

Hay que recordar que la cita deportiva tiene solo fines solidarios, ya que todos los fondos que se recauden se destinarán a financiar proyectos de desarrollo dentro del programa “Gotas para Níger” que desarrolla UNICEF con el objetivo de facilitar a la población el acceso al agua potable, el 50% de la población tiene dificultades, y la construcción de sistemas de saneamiento que reduzcan las cifras imposibilidad del 90% sobre un país que tiene 17 millones de habitantes.

Aquellos que no hayan podido retirar un dorsal solidario, cuyo coste era de dos euros, en las pistas de Fuente de la Niña, todavía pueden realizar una aportación en la cuenta bancaria denominada “dorsal cero” (ES20 2085 7605910330534460).

Desde su nacimiento en 2009, Mancomunidad de Aguas del Sorbe y Ayuntamiento de Guadalajara han colaborado con UNICEF en la organización de la Carrera Solidaria a favor de “Gotas para Níger”, un proyecto que engloba a la perfección el espíritu de la celebración del Día Mundial del Agua, cada 22 de marzo, para recordar que el acceso al agua potable y a un sistema de saneamiento es un Derecho Fundamental que no existe en todas las latitudes del planeta.

La redacción recomienda