Simplificados los plazos de tramitación administrativa en materia de navegación y flotación en la cuenca del Guadiana

40
0
40

La CHG ha aprobado una nueva Resolución sobre limitaciones al ejercicio de la navegación y flotación, en la cuenca del Guadiana, que viene a derogar la anterior de 27 de noviembre de 2008, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy.

Con esta a Resolución la CHG da cumplimiento a lo contenido en las diferentes modificaciones que se han realizado en la legislación de aguas a raíz de la entrada en vigor de la Ley 25/2009.

Dicha ley, relativa al libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, establece como principal novedad la presentación del documento denominado Declaración Responsable, que permite simplificar y reducir los plazos de tramitación administrativa.

La Resolución publicada hoy, recoge además, entre otras, las siguientes modificaciones:

  • Reducción de la tramitación administrativa a un plazo de quince días.
  • Actualización de las tarifas.
  • Modificaciones en algunas de las limitaciones establecidas, como el aumento de la distancia de seguridad en 500 m con respecto a presas de embalses; eliminación de la prohibición de navegar a menos de 100 m de las islas; prohibición de navegar con motores de dos tiempos de carburación…
  • Aspectos relacionados con la organización de eventos y autorizaciones de servicios públicos de alquiler de embarcaciones.

Comentarios