Marta García analiza las alegaciones al Plan de Demarcación con el presidente de la Confederación del Guadiana

117
0
117

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha recibido la visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora, para analizar las alegaciones que el Gobierno regional ha realizado al proyecto de reforma del Plan de Demarcación del Guadiana, de cara a la planificación del Plan Hidrológico de esta demarcación.

Otro de los temas abordados por la responsable de Fomento y el representante de la Confederación han sido los ritmos de ejecución para ir acometiendo las obras de la tubería de La Llanura Manchega y la fijación de un calendario para su finalización, aunque no se han podido concretar plazos para poder acabar la infraestructura, Marta García ha transmitido a José Díaz el interés de la Administración regional en esta obra.

El Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) también ha sido abordado en la reunión, así como la intención de ambas administraciones para llevar a buen fin el mismo en lo que a la regularización de pozos se refiere.

En lo que se refiere a depuración, han examinado los problemas actuales en esta materia, y han considerado la conveniencia de fijar una línea de actuación común entre ambas administraciones para encauzarlos. Asimismo, Marta García se ha interesado por las distintas obras que tendría que acometer la Confederación del Guadiana y que afectan a Castilla-La Mancha, y también ha mostrado su preocupación al respecto, ofreciendo el apoyo administrativo para la consecución de la regularización establecida en el PEAG.

Comentarios