Así se gestionan las aguas residuales el casco urbano central del lago Peten Itzá

73
0

Manejo de aguas residuales en el casco urbano central del Lago Peten Itzá.

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
73

Guatemala es un país que cuenta con amplia oferta hídrica, rica por la gran cantidad de ríos y lagos distribuidos en el territorio, de los cuales actualmente el 95% de los cuerpos de agua se encuentran con diferentes niveles de contaminacion.

El segundo lago mas grande del país es el majestuoso Lago Petén Itzá, el cual se ubica en la parte central del departamento de Petén en el area norte, cuenta con una extensión de 105 Km², es compartido por los municipios de Flores, San Benito, San Andrés y San José Petén (siendo el casco urbano central el de mayor densidad e impacto en el lago).

La cuenca del Lago Petén Itzá cuenta con un área superficial aproximadamente de 1,300 Km², rica en biodiversidad, ya que cuenta con 15 especies de peces y 26 especies comerciales de flora (que constituyen una base para la alimentación de los habitantes), además de ser un atractivo turístico a nivel nacional por ser el hospedaje de los visitantes que se dirige al parque nacional Tikal y por sus extensos y bellos paisajes.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero