El saneamiento previene enfermedades en los niños de Tombali, en Guinea Bissau

69
1

Instalaciones de saneamiento en escuelas de Tombali, Guinea Bissau

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

En la República de Guinea-Bissau, con una población de 1.414.000 habitantes, la mortalidad infantil ha aumentado un 80% desde el 2000 debido a la malnutrición, infecciones respiratorias, malaria y diarrea. Sólo el 39% de los niños menores de cinco años duerme bajo mosquiteras tratadas con insecticida, el 4% está desnutrido y el 19% padece una desnutrición moderada.

Los casos de brotes de cólera muestran el escaso acceso a agua potable, la falta de conocimiento y de buenas prácticas higiénicas a pesar de que todavía no se cuenta con información sobre los indicadores de higiene.

El proyecto, que se localiza en la región de Tombali en Guinea Bissau, tiene por objetivo reducir la diarrea, y otras enfermedades y muertes de niños relacionadas con el agua. Para ello, se promueve, entre otros, la construcción y rehabilitación de instalaciones de agua y saneamiento separados para niños y para niñas. Como consecuencia se prevé un aumento de las matriculaciones escolares y de la permanencia en las aulas especialmente de las niñas.

Comentarios