Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
NTT DATA
Likitech
TEDAGUA
ISMedioambiente
Siemens
TFS Grupo Amper
Fundación CONAMA
AGENDA 21500
Gestagua
IRTA
ESAMUR
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Autodesk Water
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Smagua
Aganova
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Prefabricados Delta
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
SCRATS
ADASA
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Arup
MOLEAER
Almar Water Solutions
Minsait
KISTERS
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
EMALSA
EPG Salinas
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Botín
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Aqualia
Hidroconta
Schneider Electric
Baseform
Kamstrup
AECID
AGS Water Solutions
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
Vector Energy
Esri
Cajamar Innova
IAPsolutions
Hach
J. Huesa Water Technology
Molecor
FLOVAC
Sacyr Agua
SDG Group
CAF
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Filtralite
Terranova
ANFAGUA
MonoM by Grupo Álava

Se encuentra usted aquí

La innovación y las nuevas tecnologías en la gestión del agua centran el I Salón H2Orizon

  • innovación y nuevas tecnologías gestión agua centran I Salón H2Orizon
  • El consejero de Medio Ambiente inaugura el I Salón H2ORIZON, muestra internacional en la que participan 30 empresas del sector del agua.

Sobre la Entidad

H2orizon
H2Orizon es un salón sobre tecnología y control medioambiental del agua, y sus aplicaciones en ámbitos tales como la agricultura, la industria y el suministro urbano.

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha indicado hoy durante la apertura del Salón H2ORIZON que la innovación y las nuevas tecnologías se han convertido en un factor imprescindible para la gestión de un recurso tan imprescindible como el agua. José Fiscal ha inaugurado la muestra internacional junto  al Secretario de Estado y Desarrollo Rural del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán y al Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de Portugal, Carlos Martins.

En esta primera edición de H2ORIZON están presentes FIBES, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En ella participan 30 empresas y congrega en Sevilla a más de 300 profesionales relacionados con diferentes ámbitos del sector del agua relacionados con el ciclo urbano, la agricultura, la industria y el medio ambiente, entre otros. También están figuran empresas públicas y privadas del sector del agua, tanto de servicios como de tecnología, asociaciones profesionales, empresas agroalimentarias, emprendedores, empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación, administraciones públicas e instituciones,  y centros de investigación de España, Portugal y Reino Unido.

José Fiscal ha indicado que en Andalucía se desarrollan desde hace más de una década políticas de agua propias, articuladas en base a principios de sostenibilidad, calidad, garantía de abastecimiento y respeto al medio ambiente, con competencias plenas en la gestión del agua y el dominio público hidráulico. Todo ello en un contexto hídrico cuyos rasgos más definitorios son las cíclicas sequías y una notable irregularidad en la distribución interanual del las precipitaciones; a lo que hay que sumarle, además,  las consecuencias palpables del cambio global.

El titular de Medio Ambiente ha recordado que la comunidad autónoma andaluza se encuentra inmersa en la elaboración de un nuevo Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano; y que el Gobierno andaluz se ha mostrado convencido de la necesidad de regular el derecho humano al agua para toda la ciudadanía andaluza en el nuevo reglamento.

José Fiscal  ha indicado que se ha llegado a un consenso sobre la cifra de este mínimo vital, que tras distintas consultas, reuniones y debates se fijará en cien litros por persona y día, ya que el objetivo es garantizar que todos los ciudadanos tengan aseguradas la mismas condiciones en la prestación de estos servicios, independientemente del tamaño o lugar de la población en la que se encuentren.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha asegurado que desde su departamento siempre se ha apostado por el I+d+i vinculado a las políticas hidráulicas. En esta línea el CENTA, el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua,  constituye todo un referente internacional. Fiscal se ha mostrado convencido de que este Salón de Innovación y Tecnología del Agua servirá para estudiar conjuntamente la situación de este recurso y, desde una perspectiva europea, estatal y autonómica, se busquen soluciones a los problemas que implica la gestión hidráulica y se puedan conocer las oportunidades que nacen de ella.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.