Aqualia
Connecting Waterpeople
Control Techniques
biv Innova
ISMedioambiente
Molecor
Minsait
Isle Utilities
Fundación Botín
IIAMA
AZUD
SCRATS
Ingeteam
Idrica
Grundfos
NOVAGRIC
ADECAGUA
EPG Salinas
ABB
Fundación CONAMA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
FLOVAC
IAPsolutions
Ulbios
Fundación We Are Water
DAM-Aguas
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Elliot Cloud
AECID
Smagua
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
Cibernos
Schneider Electric
ITC Dosing Pumps
Almar Water Solutions
LACROIX
TEDAGUA
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Motor Control
Hach
Miya Water
Blue Gold
Terranova
TecnoConverting
UNOPS
Innovyze, an Autodesk company
Regaber
Sacyr Agua
Insituform
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
BELGICAST by TALIS
VisualNAcert
Aigües Segarra Garrigues
Prefabricados Delta
Kurita - Fracta
Saint Gobain PAM
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Global Omnium
Bentley Systems
CALAF GRUP
DuPont Water Solutions
Redexia network
Gestagua
HANNA instruments
STF
EMALSA
BACCARA
Barmatec
Saleplas
Elmasa Tecnología del Agua
UPM Water
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Baseform
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGENDA 21500
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas de Asturias
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
NaanDanJain Ibérica

La innovación y las nuevas tecnologías en la gestión del agua centran el I Salón H2Orizon

  • innovación y nuevas tecnologías gestión agua centran I Salón H2Orizon
  • El consejero de Medio Ambiente inaugura el I Salón H2ORIZON, muestra internacional en la que participan 30 empresas del sector del agua.

Sobre la Entidad

H2orizon
H2Orizon es un salón sobre tecnología y control medioambiental del agua, y sus aplicaciones en ámbitos tales como la agricultura, la industria y el suministro urbano.
Molecor

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha indicado hoy durante la apertura del Salón H2ORIZON que la innovación y las nuevas tecnologías se han convertido en un factor imprescindible para la gestión de un recurso tan imprescindible como el agua. José Fiscal ha inaugurado la muestra internacional junto  al Secretario de Estado y Desarrollo Rural del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán y al Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de Portugal, Carlos Martins.

En esta primera edición de H2ORIZON están presentes FIBES, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En ella participan 30 empresas y congrega en Sevilla a más de 300 profesionales relacionados con diferentes ámbitos del sector del agua relacionados con el ciclo urbano, la agricultura, la industria y el medio ambiente, entre otros. También están figuran empresas públicas y privadas del sector del agua, tanto de servicios como de tecnología, asociaciones profesionales, empresas agroalimentarias, emprendedores, empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación, administraciones públicas e instituciones,  y centros de investigación de España, Portugal y Reino Unido.

José Fiscal ha indicado que en Andalucía se desarrollan desde hace más de una década políticas de agua propias, articuladas en base a principios de sostenibilidad, calidad, garantía de abastecimiento y respeto al medio ambiente, con competencias plenas en la gestión del agua y el dominio público hidráulico. Todo ello en un contexto hídrico cuyos rasgos más definitorios son las cíclicas sequías y una notable irregularidad en la distribución interanual del las precipitaciones; a lo que hay que sumarle, además,  las consecuencias palpables del cambio global.

El titular de Medio Ambiente ha recordado que la comunidad autónoma andaluza se encuentra inmersa en la elaboración de un nuevo Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano; y que el Gobierno andaluz se ha mostrado convencido de la necesidad de regular el derecho humano al agua para toda la ciudadanía andaluza en el nuevo reglamento.

José Fiscal  ha indicado que se ha llegado a un consenso sobre la cifra de este mínimo vital, que tras distintas consultas, reuniones y debates se fijará en cien litros por persona y día, ya que el objetivo es garantizar que todos los ciudadanos tengan aseguradas la mismas condiciones en la prestación de estos servicios, independientemente del tamaño o lugar de la población en la que se encuentren.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha asegurado que desde su departamento siempre se ha apostado por el I+d+i vinculado a las políticas hidráulicas. En esta línea el CENTA, el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua,  constituye todo un referente internacional. Fiscal se ha mostrado convencido de que este Salón de Innovación y Tecnología del Agua servirá para estudiar conjuntamente la situación de este recurso y, desde una perspectiva europea, estatal y autonómica, se busquen soluciones a los problemas que implica la gestión hidráulica y se puedan conocer las oportunidades que nacen de ella.