Aqualia
Connecting Waterpeople
Terranova
Isle Utilities
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
NaanDanJain Ibérica
TecnoConverting
Red Control
EPG Salinas
FENACORE
ACCIONA
Sacyr Agua
Gestagua
VisualNAcert
Vector Motor Control
Grupo Mejoras
biv Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Aganova
ESAMUR
Fundación CONAMA
EMALSA
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas de Asturias
Elmasa Tecnología del Agua
Insituform
STF
Saleplas
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Regaber
NOVAGRIC
Redexia network
Global Omnium
Kurita - Fracta
Minsait
IIAMA
Hach
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Baseform
Elliot Cloud
Kamstrup
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Almar Water Solutions
Idrica
Saint Gobain PAM
HANNA instruments
TEDAGUA
IAPsolutions
Bentley Systems
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Blue Gold
DuPont Water Solutions
Smagua
GS Inima Environment
UPM Water
DAM-Aguas
Schneider Electric
Aigües Segarra Garrigues
Fundación Biodiversidad
Likitech
BACCARA
CALAF GRUP
Prefabricados Delta
ISMedioambiente
Ulbios
ITC Dosing Pumps
ABB
LACROIX
AECID
ADECAGUA
Miya Water
Cibernos
AZUD
Control Techniques
CAF
UNOPS
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Grundfos
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
BELGICAST by TALIS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
AGENDA 21500
FLOVAC
Fundación We Are Water

Portugal, invitado de honor en la primera edición de H2Orizon

  • Portugal, invitado honor primera edición H2Orizon
  • H2Orizon, I Salón de Innovación y Tecnología del Agua, es una iniciativa con un alto patrocinio de la Junta de Andalucía a través de sus Consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura que, en esta su primera edición, tendrá a Portugal como invitado de honor.

Sobre la Entidad

H2orizon
H2Orizon es un salón sobre tecnología y control medioambiental del agua, y sus aplicaciones en ámbitos tales como la agricultura, la industria y el suministro urbano.

La “gestión eficiente del agua en el mundo digital” será el tema de esta primera edición de H2Orizon, que transcurrirá entre el 19 y el 21 de Septiembre en Sevilla, en FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad. El Salón estará dirigido al mercado ibérico, aunque también han sido invitadas entidades de otros países, como Holanda, Francia, Israel y Alemania.

El evento será el escenario de múltiples iniciativas como el ForumAgua (conferencias), ExpoHorizon (exposición con stands), InnovHub (presentación de nuevos proyectos y modelos de negocio), Brokerage Event (encuentros B2B), Side Events (eventos dinamizados por las empresas), y SocialAgua (iniciativas para el público en general, con actividades de sensibilización ambiental y de ciudadanía).

La elección de Portugal como invitado de honor de esta primera edición de H2Orizon, es el resultado de la identificación de retos similares, principalmente a Sur del Tajo, y del intercambio de recursos hídricos existente entre España y Portugal. El interés se extiende también a los modelos normativos y de gestión urbana del agua. Además de estos factores, la invitación también se debe al reconocimiento de buenas prácticas y experiencia del sector del agua en Portugal. Asume particular importancia el “Empreendimento de Fins Mútiplos de Alqueva” que, en términos tecnológicos, es un proyecto de los más avanzados a nivel internacional, y el grado de innovación de “EDIA – Empresa de Desenvolvimento e Infra-Estruturas do Alqueva” donde, de las 120 hectáreas de regadío implementadas, cerca de 20 mil son explotadas, en propiedad o alquiler, por españoles, en su gran mayoría andaluces.

En este contexto, está ya confirmada la participación de entidades como el Ministério do Ambiente, APA – Agência Portuguesa do Ambiente, ERSAR – Entidade Reguladora dos Serviços de Água e Resíduos, PPA – Parceria Portuguesa para a Água, LISWater – Centro Internacional de Lisboa para a Água, LNEC – Laboratório Nacional de Engenharia Civil, EDIA, COTR – Centro Operativo e de Tecnologia de Regadio, Águas do Ribatejo, ISQ - Instituto da Soldadura e Qualidade, Águas do Porto, EPAL – Empresa Portuguesa das Águas Livres, SMAS - Serviços Municipalizados de Água e Saneamento de Almada, Inout Automation Systems, CVRA – Comissão Vitivinícola Regional Alentejana y AICEP.

La delegación Portuguesa a H2Orizon, estará liderada por el “Ministério do Ambiente”, previéndose la intervención de un miembro del Gobierno en la apertura de la Conferencia, así como otras intervenciones de expertos Portugueses. Al final del día 19 de Septiembre, primer día de H2Orizon, el espacio del Consulado General de Portugal en Sevilla, será el local de recepción de los delegados de ambos países.