Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

CLAROS, la transformación digital del sector del agua

1
157
  • CLAROS, transformación digital sector agua

Sobre la Entidad

Hach
HACH es la elección perfecta en lo que respecta al análisis del agua. Contamos con años de experiencia en análisis de aguas, y ofrecemos una amplia gama de servicios. 
Minsait
· 157
1

Claros, The Water Intelligence System, es un conjunto de soluciones de software para plantas de tratamiento. Representa un gran adelanto en lo que se refiere a tecnologías digitales para el sector del agua, ya que ofrece un conjunto de soluciones de software que ayuda a los operadores de planta a optimizar sus instalaciones. Nos da más detalles Carlos Ginés, Software Solutions Manager Hach Spain.

Pregunta: ¿Qué es Claros, The Water Intelligence System, y cuáles son sus aplicaciones dentro del sector del agua?

Respuesta: CLAROS es una plataforma desarrollada por HACH para llevar a cabo la transformación digital en el sector del agua. Supone un nuevo paradigma en el modo en cómo vamos a operar las plantas, y cómo vamos a gestionar los datos y la toma de decisiones.

 Carlos Ginés, Software Solutions Manager Hach Spain.

P.- Háblenos de sus principales características.

R.- En primer lugar, destacaría como principal característica la gestión de toda la información producida tanto por nuestra instrumentación como cualquier otra componente de la planta. CLAROS nos va a ayudar no solo a tener acceso a la información desde cualquier dispositivo móvil sino la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real ayudado por su algoritmo que nos va a priorizar entre las diferentes alertas.

Ya no necesitaremos estar físicamente en la planta para tomar decisiones o para acceder a toda la información. Tendremos toda la información a nuestro alcance en cualquier momento y lugar.

En segundo lugar, destacaría la interconexión de todos los instrumentos, los de campo y los de laboratorio, permitiendo calibrar y sincronizar instrumentos, manteniendo la trazabilidad de toda la información.Todo estará interconectado. Nos va a permitir una trazabilidad sobre los datos nunca vista, así como una reducción de costes de explotación importantes.

Finalmente, y no menos importante, CLAROS también nos permitirá optimizar los procesos, redundando en un ahorro en consumibles y tiempo de operación.

P.- ¿En qué se diferencia de otras soluciones tecnológicas del mercado?

R.- La principal diferencia de la plataforma CLAROS respecto a otras soluciones nos la proporciona el conocimiento que disponemos del sector y la gran inversión en desarrollo que ha llevado a cabo nuestra compañía.

Hach lleva más de 85 años de experiencia ofreciendo soluciones en el mercado de la instrumentación y siendo protagonista de importantes innovaciones en el mismo. Todo el conocimiento de la compañía en estos 85 años se encuentra reflejado en nuestra plataforma CLAROS. La tecnología nos permite estar más cerca de nuestros clientes y aportar cada vez más valor por menos.

Nuestra trayectoria nos posiciona en una situación de liderazgo en la transformación digital del sector del agua.

P.- ¿Qué ha supuesto para el sector del agua su salida al mercado?

R.- Como toda tecnología disruptiva, CLAROS supone un cambio de paradigma en el modo en cómo vamos a gestionar la información y la toma de decisiones.

Nunca antes el cliente había estado tan en el centro de un desarrollo. La tecnología nos permite desarrollar el producto durante todo su ciclo de vida.

Esto nos permite una serie de ventajas como, por ejemplo, dar una respuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes y conocer de ese modo su grado de satisfacción.

P.- ¿Qué expectativas de negocio y desarrollo tiene este tipo de tecnologías dentro del sector del agua?

R.- Las expectativas de la aplicación de la industria 4.0 al sector del agua son enormes. En un mercado en el que las regulaciones cada vez son más exigentes y existe una lucha constante por ser cada vez más eficiente, la tecnología y las aplicaciones big data se convierten en su principal aliado.

P.- Por último, ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la tecnología?

R.- Como toda revolución, el principal reto al que se enfrenta son las personas.

Debemos ser capaces de crear soluciones que nos hagan la vida más fácil y que nos ayuden a ser cada vez más eficientes. Todo ello manteniendo al cliente y a los gestores como la parte más importante del proceso.

La redacción recomienda

05/06/2019 · Empresas · 21

Hach Umweltzentrum ENGLISCH 7000kbit