Connecting Waterpeople
Hach

Luis Navarro: "Claros, la solución digital de Hach, permite un control a tiempo real de los datos"

Luis Navarro: "Claros, la solución digital de Hach, permite un control a tiempo real de los datos"

Sobre la Entidad

Hach
Hach lleva más de 80 años innovando en soluciones de análisis de calidad de agua. Sus instrumentos analíticos, servicios, software y reactivos se utilizan para garantizar la calidad del agua de varios sectores en más de 100 países de todo el mundo.

El pasado 27 de septiembre, Smart Water Summit celebró su quinta edición, con un completo programa de cinco días donde la digitalización se impuso como pilar de la gestión del agua. Durante la primera sesión, expertos del sector hídrico debatieron acerca de la transformación digital como la llave maestra para el ahorro en ámbito del agua en la sesión "Digitalizar es ahorrar", dejando patente cómo la digitalización nos brinda una excelente oportunidad para reducir los costes de operación y el mantenimiento de los servicios e infraestructuras del agua.

Luis Navarro, Business Development Manager de Hach, participó en esta sesión, presentando Claros, la plataforma de software de Hach que permite un control a tiempo real, gestionando datos remotos y maximizando los tiempos de disponibilidad. En este sentido, Navarro ha puesto en valor al dato y al contexto, siendo tan importantes como las medidas, y ha destacado que dentro de la actividad de digitalización de Claros se incluyen controladores “internet-enabled”, sensores e instrumentos de procesos, una plataforma digital y un CBSS (Cloud-Based Services Supplier).

Navarró aseguró que para Hach es tan importante que sus instrumentos sean robustos como que las medidas de los instrumentos se conviertan en valores relevantes y de utilidad, y señaló que “la conectividad del futuro es entre nubes”, haciendo referencia a la tendencia de un menor uso de CAPEX: "La conectividad del futuro es entre nubes, y para que la conectividad del cliente funcione, han de avanzar ciertos recursos para conectar estas nubes".

La redacción recomienda