Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Nace Phospahx sc LR, la tecnología de Hach más avanzada de medición de fósforo en aguas residuales

1
59
  • Nace Phospahx sc LR, tecnología Hach más avanzada medición fósforo aguas residuales

Sobre la Entidad

Hach
HACH es la elección perfecta en lo que respecta al análisis del agua. Contamos con años de experiencia en análisis de aguas, y ofrecemos una amplia gama de servicios. 
Minsait
· 59
1

Temas

Los altos niveles de nutrientes en el agua pueden causar eutrofización, lo que supone menos oxígeno para las plantas y los animales subacuáticos. Debido a dichas preocupaciones medioambientales, las directivas europeas han hecho que las restricciones para la eliminación de fósforo sean cada vez más rigurosas. La Directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas de 1991 (91/271/CEE) establece un límite de 2 mg/L para las plantas más grandes o aquellas que vierten en zonas sensibles.

Más recientemente, la Directiva marco del agua (DMA) de 2000, centrada en la mejora continua y en el logro de un "buen" estado de todos los cursos de agua, ha dado lugar a que la Agencia de Medio Ambiente tipifique e imponga límites de 0,5 a 1,0 mg/L, y para ello es necesaria una nueva tecnología con un alto grado de exactitud para la medición fiable de fosfatos a niveles tan bajos.

Hach® se complace en anunciar ahora el lanzamiento del Phosphax sc LR (rango bajo), basado en la plataforma patentada SC y con un nuevo método de vanadato-molibdato (amarillo), que está diseñado para cumplir con las próximas normativas de límites de vertido más bajos.

El nuevo fotómetro incorporado y la dosificación química secuencial de reactivo otorgan una mayor exactitud y estabilidad en los rangos de medición bajos (0,015 a 2 mg/L PO4-P), lo que le ayuda a tomar decisiones fundamentadas sobre la gestión del proceso y a garantizar la conformidad con la estricta normativa de vertido de P total que se impondrá en breve.

El analizador está disponible en versiones de interior y exterior para una mayor versatilidad, y está destinado principalmente para aplicaciones de tanques de aireación con el fin de medir el ortofosfato en rango bajo. Este instrumento también se puede utilizar como un sistema RTC-P de Hach para controlar la dosificación y cumplir así con el límite de vertido de fósforo total en el punto de vertido de las aguas residuales. Si anteriormente efectuaba dosificaciones excesivas o insuficientes debido a la poca confianza en los valores del ortofosfato, ahora Phosphax sc LR le asegura la medición de las concentraciones de ortofosfato correctas en el sistema para un bajo coste de operación y un total cumplimiento de la normativa.

Para más información, pulse aquí.

La redacción recomienda

14/09/2016 · 113

La Nueva Serie de Turbidímetros de Sobremesa Hach TL23

20/06/2016 · Vídeos · 30

SL1000 Portable Parallel Analyzer (PPA) - Old vs. New