Connecting Waterpeople
Hach

Se encuentra usted aquí

Los tomamuestras de Hach ayudan en la detección precoz de SARS-CoV-2 en España

  • tomamuestras Hach ayudan detección precoz SARS-CoV-2 España

Sobre la Entidad

Hach
Desde el 1933, Hach® ha liderado el sector en el desarrollo de soluciones innovadoras para analizar el agua de forma más eficiente y eficaz. Hoy en día, en todo lo que hace, sigue cumpliendo su misión: Garantizar la calidad del agua en todo el mundo.

La vigilancia microbiológica en aguas residuales y de baño puede utilizarse como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de SARS-CoV-2 en España.

Desde junio de 2020, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está trabajando junto al Ministerio de Salud, el CSIC y varias comunidades autónomas en un plan de implementación de una red de alerta de COVID-19 mediante el análisis de aguas residuales, denominada VATar-COVID-19.

La nueva red de vigilancia financiada por la Administración General del Estado, tiene prevista, en una primera fase, la vigilancia de la concentración del material genético de SARS-CoV-2 en la entrada periódicamente en 30 estaciones de aguas residuales repartidas por toda España y en 10 zonas de baño, complementando a los proyectos en desarrollo por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

El protocolo de detección establece los procedimientos de muestreo, recepción y concentración de muestras de aguas residuales. Se consideran las especificaciones para la extracción y cuantificación de las muestras. Incluye también referencias para el envío de muestras concentradas a otros laboratorios.

Los tomamuestras de Hach (antes American Sigma) son la opción perfecta para realizar la toma de muestra de esas aguas residuales, ya que durante años han demostrado su robustez y exactitud. La programación, la transferencia de datos y el funcionamiento de los mismos es muy intuitivo y permiten poca posibilidad de error.

Actualmente, son muchos los clientes que desde diferentes provincias (Madrid, Málaga, Valladolid, Ávila, Burgos, Soria, León, Salamanca, Barcelona…) se han puesto en contacto con Hach y han adquirido sus tomamuestras, y son muchas otras provincias las que han demostrado su interés.

El destino de estos tomamuestras va desde Administraciones Públicas, Gobiernos, Laboratorios Privados, Residencias de mayores, y otras tantas organizaciones empresariales privadas y entidades públicas afectadas por espacios e involucrados en procesos donde el control y el análisis del agua es determinante para una detección precoz SARS-CoV-2.

La redacción recomienda

02/06/2022 · Desalinización

"Tenemos un desafío en desalación, que trata de no solamente dar un dato, sino dar valor al dato"

13/10/2021 · Digitalización

Luis Navarro: "Claros, la solución digital de Hach, permite un control a tiempo real de los datos"