Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
ACCIONA
Fundación Botín
Schneider Electric
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Hidroconta
Filtralite
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
TRANSWATER
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ADASA
Kamstrup
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Ingeteam
Baseform
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
AECID
Molecor
Hidroglobal
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Minsait
Idrica
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Aganova
KISTERS
FLOVAC
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Fundación CONAMA
LACROIX
CAF
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

30 años de evolución en la medida electroquímica con portátiles

  • 30 años evolución medida electroquímica portátiles

Sobre la Entidad

HANNA instruments
HANNA Instruments, fabricantes especializados en el tratamiento de aguas, instrumentación de laboratorio y procesos industriales. Líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de instrumentos de medición, electroquímicos y fotométricos.

En HANNA Instruments siempre hemos estado en primera línea de la innovación para ofrecer, en cada momento, equipos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Los equipos de medida portátil aparecen cuando la electrónica evoluciona y permite reducir tanto el tamaño y peso de los equipos como su coste. Anteriormente, la instrumentación de medida electroquímica se limitaba a costosos equipos para uso exclusivo en laboratorio.

Uno de los primeros sectores en usar de forma generalizada equipos portátiles fue la agricultura, dada su necesidad de realizar las medidas sobre el terreno y en muchos puntos distintos.

En 1980 HANNA Instruments lanza al mercado el HI8033, el primer conductímetro portátil para medida directa de suelos en agricultura. Si bien se trata de un equipo con una electrónica que requiere todavía una calibración manual con potenciómetros, ya incorpora células de 4 polos que permiten medir tanto en aguas desionizadas como en soluciones fertilizantes.

En 1986 presentábamos pHep, el primer tester de bolsillo, un paso más en cuanto a portabilidad: menor tamaño, menor coste y máxima simplicidad de uso manteniendo la precisión de la medida.

Nuevos avances vendrían en el diseño de los envolventes de los equipos. Así en 1990 HANNA Instruments lanzaba el primer pH-metro portátil completamente estanco y sumergible.

Actualmente los usuarios de portátiles no sólo requieren equipos capaces de realizar medidas en cualquier lugar y en las condiciones de trabajo más adversas, también precisan que los resultados puedan compartirse con terceros inmediatamente.

Eso es lo que permiten los portátiles más avanzados como el nuevo multiparamétrico HI98494. Un equipo que se conecta por bluetooth a cualquier dispositivo inteligente mediante la App Hanna Lab, para mandar por e-mail informes con todos los registros de medida en forma de tablas o gráficos.

El nuevo portátil multiparamétrico HI98494 mide pH/ORP, CE y temperatura, además de Oxígeno Disuelto por luminiscencia.


Multiparamétrico HI98494.

La monitorización en tiempo real a distancia de los parámetros críticos del proceso que se deben controlar permite tomar decisiones y actuar de forma inmediata. Ésta es una demanda creciente del mercado, en especial cuando hay diversos puntos a controlar o éstos están aislados o lejano. El sistema de telecontrol posibilita la integración automática de los sistemas de gestión de datos propios del cliente.

Un equipo “laboratorio” portátil, conectado con el mundo.

La redacción recomienda