Hidralia celebra el Día de la Salud Laboral con reconocimientos a sus trabajadores

275
0
(0)
  • Hidralia celebra Día Salud Laboral reconocimientos trabajadores

Sobre la Entidad

Hidralia
Empresa medioambiental gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte, la distribución y la depuración.
275

Hidralia y sus empresas participadas han celebrado hoy, 28 de abril, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, con distintas acciones que refuerzan el compromiso adquirido de sus trabajadores con la prevención y salud laboral. Un compromiso que el Servicio Mancomunado de Andalucía del Grupo Suez ha querido reconocer especialmente a los trabajadores de Hidralia en Rincón de la Victoria y de Aguas de Benahavís por su contribución en prevención y salud laboral, consiguiendo que en ambos municipios se minimicen los accidentes.

Estas buenas prácticas de los trabajadores de Hidralia en Rincón de la Victoria han conseguido que en dicho servicio no haya habido accidentes con baja en los últimos cuatro años, mientras que en Aguas de Benahavís han sido siete los años en los que ningún trabajador ha tenido un accidente laboral con baja.

Asimismo, en Aguasvira –empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia- sus máximos responsables han entregado el premio al ganador del concurso promovido por la compañía entre sus empleados, para recibir ideas que ayuden a mejorar las condiciones y el ambiente laboral, durante una visita a la Planta del Chaparral.

Este concurso de ideas, vuelve a repetir edición y se ha lanzado este 28 de abril en diferentes municipios en los que Hidralia gestiona el Ciclo Integral del Agua como San Fernando y la UTE EDAR Bahía Gaditana (Cádiz), Marchena (Sevilla), La Carlota (Córdoba), Manilva, Algarrobo, Estepona, Marbella y Rincón de la Victoria (Málaga) y en las empresas de gestión mixta Aguas de Torremolinos, Aguas de Benahavís, Aguas de Montilla, Emasagra y Aguasvira.

El pasado año, fueron los compañeros del área de Alcantarillado de San Fernando los ganadores del concurso, gracias a un nuevo método de señalización del sistema de aspiración e impulsión del camión de saneamiento.

El objeto del concurso es incentivar a los trabajadores para que, en base a su experiencia en su lugar de trabajo, presenten ideas que ayuden a lograr el máximo nivel de seguridad y salud en sus empresas. De esta forma, Hidralia pretende reforzar la sensibilización de los trabajadores en este tema, fomentando su participación e implicación en las medidas de seguridad, así como aprovechar su experiencia para encontrar entre todos soluciones óptimas de forma conjunta.

Por otra parte y aunque se realizan de forma continuada durante todo el año, hoy se han impartido diversas charlas o proyecciones de videos de formación y sensibilización. Asimismo, se ha continuado con las campañas de Salud Laboral, como los desayunos saludables y el fomento del ejercicio o contra el tabaquismo y en Aguas de Torremolinos se ha realizado una sesión de prevención del estrés dirigida a sus trabajadores.

Comentarios