Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
GS Inima Environment
Barmatec
ONGAWA
AECID
KISTERS
Sacyr Agua
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Molecor
TecnoConverting
Minsait
AGS Water Solutions
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
TEDAGUA
IAPsolutions
Vector Energy
Hidroconta
Ingeteam
ACCIONA
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Likitech
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
ESAMUR
Fundación CONAMA
FENACORE
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Hach
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Schneider Electric
SCRATS
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Benidorm celebra Greenweekend, una plataforma de impulso a proyectos medioambientales

  • Benidorm celebra Greenweekend, plataforma impulso proyectos medioambientales
  • Este evento de emprendimiento e innovación verde se inaugura mañana con el apoyo de Hidraqua y Fundación Aquae.
  • Formación, mentores, networking y un jurado dan forma a este encuentro dirigido a candidatos, emprendedores y reclutadores del sector ambiental.

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.

Dinapsis Operation & Lab de Benidorm acoge mañana Greenweekend, un evento de emprendimiento e innovación verde que facilita a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y mentoring para conseguir un empleo y ampliar su red de contactos; impulsa empresas sostenibles; y mejora la competitividad de las empresas del sector ya existentes.

Greenweekend es un evento de fin de semana –gratuito y participativo- que organiza Enviroo, portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental, con el patrocinio de Hidraqua, Fundación Aquae y el Grupo Suez, junto a Mapfre, Bankinter, FCC y Actua Servicios Medioambientales.

Este espacio de encuentro persigue promover la cultura del emprendimiento ambiental; ayudar a emprendedores ambientales a poner en marcha sus negocios; contribuir a mejorar sus capacidades y destrezas; y fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y en el uso de casos prácticos para el aprendizaje.

Los emprendedores presentan sus proyectos y cuentan con soporte y equipos durante todo el fin de semana para su impulso y su desarrollo real. A los candidatos se les brinda la oportunidad de presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental; y las empresas y reclutadores asisten para ver en acción y entrevistar a personas que están trabajando sobre proyectos reales.

Greenweekend pone en contacto a empresas y emprendedores. Durante dos días, se presentan y ponen en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

El domingo, un jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, realiza las votaciones y selecciona los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos cuentan con apoyo logístico y premios para poder consolidar su idea.

Greenweekend es una plataforma que ya cuenta con 25 ediciones y que se ha desarrollado en diferentes ciudades españolas a las que han asistido más de 800 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado más de 90 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan.

La redacción recomienda

19/10/2017 · Digitalización

DINAPSIS: Alma digital