IFEMA
Connecting Waterpeople

Dinapsis acoge este jueves la jornada ‘Oportunidades para la innovación territorial sostenible’

1
37
  • Dinapsis acoge este jueves jornada ‘Oportunidades innovación territorial sostenible’
  • Hidraqua, IVACE, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández participan en este encuentro.

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.
Bentley Systems
· 37
1

El próximo jueves 15 de febrero Dinapsis, el centro tecnológico de Hidraqua y el Grupo Suez, acoge en Benidorm la jornada ‘Oportunidades para la innovación territorial sostenible’. Un encuentro que busca analizar la labor que se está llevando a cabo para el desarrollo de ciudades, ágiles, resilientes, eficientes y más habitables; en definitiva, adaptadas a los retos del siglo XXI.

La jornada dará comienzo a las 9:00h. con la intervención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial - IVACE, que presentará sus programas de fomento de innovación empresarial.

A continuación, se llevará a cabo la mesa redonda ‘Casos de innovación sostenible en la Comunidad Valenciana’ en la que se tratarán los retos a los que se deben de enfrentar las ciudades del siglo XXI y entre las que se encuentran la innovación social y medioambiental, la competitividad de las ciudades, las expectativas ciudadanas, los modelos de desarrollo urbanístico y el aumento de la presión financiera. Para la exposición de estos casos prácticos, la mesa contará con representantes de Hidraqua, el Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia; el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y Fundeun - Fundación Empresa Universidad de Alicante.

En el caso de Hidraqua, la intervención de Ignacio Casals, responsable de Innovación, estará centrada en la labor que lleva a cabo la compañía en materia de innovación en el uso de los recursos, economía circular y adaptación al cambio climático; como tres ejes fundamentales para la gestión sostenible del territorio.

Alrededor de las 11:30h, cuando finalice la jornada, se llevará a cabo una visita a las instalaciones del centro tecnológico.

La redacción recomienda

19/10/2017 · Smart Cities · 958 3

DINAPSIS: Alma digital