Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Smagua
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Minsait
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
SDG Group
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
AGENDA 21500
AGS Water Solutions
TecnoConverting
Amiblu
ADASA
Red Control
TFS Grupo Amper
LABFERRER
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
ISMedioambiente
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Aqualia
Consorcio de Aguas de Asturias
Likitech
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
SCRATS
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
NTT DATA
Arup
FLOVAC
Esri
Kamstrup
Fundación Botín
Ingeteam
Molecor
Aganova
ANFAGUA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Siemens
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Prefabricados Delta
MonoM by Grupo Álava
ACCIONA
Schneider Electric
Autodesk Water
Fundación CONAMA
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Gestagua
ONGAWA
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
AECID
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Filtralite
Baseform
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
MOLEAER
CAF
Global Omnium
Terranova
KISTERS
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Hidraqua y Fundación Aquae impulsan los proyectos de ecoemprendedores en Greenweekend Benidorm

  • Hidraqua y Fundación Aquae impulsan proyectos ecoemprendedores Greenweekend Benidorm
  • Dirigido a candidatos, emprendedores y reclutadores del sector ambiental, este evento de emprendimiento verde se desarrolla del 1 al 3 de diciembre.

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.

Fundación Aquae e Hidraqua impulsan del 1 al 3 de diciembre la próxima edición de Greenweekend en Dinapsis Operation & Lab de Benidorm. El objetivo de esta plataforma de emprendimiento e innovación verde es facilitar a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y mentoring para conseguir un empleo, ampliar su red de contactos e impulsar empresas sostenibles, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector ya existentes.

Greenweekend es un evento de fin de semana –gratuito y participativo- que organiza Enviroo, portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental, con el patrocinio de Hidraqua, Fundación Aquae y el Grupo Suez, junto a Mapfre, Bankinter, FCC y Actua Servicios Medioambientales. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Cámara de Comercio de Alicante y la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), entre otras instituciones.

Este espacio de encuentro persigue promover la cultura del emprendimiento ambiental; ayudar a emprendedores ambientales a poner en marcha sus negocios; contribuir a mejorar sus capacidades y destrezas; y fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y en el uso de casos prácticos para el aprendizaje.

Los emprendedores presentan sus proyectos y cuentan con soporte y equipos durante todo el fin de semana para su impulso y su desarrollo real. A los candidatos se les brinda la oportunidad de presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental; y las empresas y reclutadores asisten para ver en acción y entrevistar a personas que están trabajando sobre proyectos reales.

Greenweekend está diseñado como un evento para impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan solo un fin de semana, poniendo en contacto a empresas y emprendedores. Durante dos días, se presentan y ponen en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto. El domingo, un jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, realiza las votaciones y selecciona los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos cuentan con apoyo logístico y premios para poder consolidar su idea.

Hasta la fecha, esta iniciativa suma 21 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido más de 750 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado más de 100 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan.

Más información

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

19/10/2017 · Digitalización

DINAPSIS: Alma digital