Connecting Waterpeople
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

¿Cómo funciona una válvula reguladora de presión?

  • ¿Cómo funciona válvula reguladora presión?
    Válvula reductora de presión Leopard.

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

Las válvulas reguladoras adaptan la presión y el caudal de una conducción presurizada a la requerida por esta.

El funcionamiento de la válvula reguladora consiste en, a través de la propia conducción del fluido, regular la presión que lleva el agua a la entrada en la válvula hidráulica con respecto a la de salida de la válvula reguladora.

Existen diferentes posibilidades de configuración en las válvulas hidráulicas para ajustarse a todas las necesidades de presión, caudales, etc.

Por ejemplo, la válvula reductora de presión puede reducir la presión hasta a un 1/3 de la presión de entrada. Por lo tanto, para una presión de entrada de 6 bar, la presión de salida sería de 2 bar. En caso de que la presión aguas arriba sea menor que la tarada, el piloto dejará la válvula hidráulica abierta y actuará únicamente cuando la presión aguas abajo supere la presión establecida.

Este tipo de válvulas reductoras de presión se utilizan principalmente para proteger instalaciones hidráulicas y ajustar la presión de suministro.

Válvulas reguladoras adaptan la presión y el caudal de una conducción presurizada a la requerida por esta. El funcionamiento de la válvula reguladora consiste en, a través de la propia conducción del fluido, regular la presión que lleva el agua a la entrada en la válvula hidráulica con respecto a la de salida de la válvula reguladora. Existen diferentes posibilidades de configuración en las válvulas hidráulicas para ajustarse a todas las necesidades de presión, caudales, etc. Por ejemplo, la válvula reductora de presión puede reducir la presión hasta a un 1/3 de la presión de entrada. Por lo tanto, para una presión de entrada de 6 bar, la presión de salida sería de 2 bar. En caso de que la presión aguas arriba sea menor que la tarada, el piloto dejará la válvula hidráulica abierta y actuará únicamente cuando la presión aguas abajo supere la presión establecida. Este tipo de válvulas reductoras de presión se utilizan principalmente para proteger instalaciones hidráulicas y ajustar la presión de suministro. Ya sabes que es una válvula reguladora de presión de agua, pero ¿cómo funciona una válvula hidráulica reductora de presión? Para entender su funcionamiento primero debemos saber de qué se componen. Las válvulas reguladoras de presión más básicas incluyen en su ensamblaje, un piloto reductor, una válvula de 3 vías, un filtro para evitar posibles obstrucciones y un manómetro donde se refleja la presión de salida del agua. El piloto hidráulico es el elemento que actuará para ajustar la presión de salida que tendrá el agua. Por lo tanto, el piloto fija la presión aguas abajo independientemente de la presión de entrada. En caso de que la presión aguas arriba sea menor que la tarada, el piloto dejará la válvula hidráulica abierta y actuará únicamente cuando la presión aguas abajo supere la presión establecida”.

Ya sabes que es una válvula reguladora de presión de agua, pero ¿cómo funciona una válvula hidráulica reductora de presión?

Para entender su funcionamiento primero debemos saber de qué se componen. Las válvulas reguladoras de presión más básicas incluyen en su ensamblaje, un piloto reductor, una válvula de 3 vías, un filtro para evitar posibles obstrucciones y un manómetro donde se refleja la presión de salida del agua.

El piloto hidráulico es el elemento que actuará para ajustar la presión de salida que tendrá el agua. Por lo tanto, el piloto fija la presión aguas abajo independientemente de la presión de entrada. En caso de que la presión aguas arriba sea menor que la tarada, el piloto dejará la válvula hidráulica abierta y actuará únicamente cuando la presión aguas abajo supere la presión establecida.

¿Cómo regular una válvula reductora de presión de agua?

Para regular una válvula reductora de presión de agua, siga los siguientes pasos:

  1. Asegúrese de que la válvula esté cerrada y que no haya agua fluyendo a través de ella.
  2. Localice el anillo de ajuste en la parte superior de la válvula. Este anillo de ajuste suele tener una ranura en uno de sus bordes, lo que le permite girarlo.
  3. Gire el anillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la presión del agua, o en el sentido contrario para disminuirla.
  4. Abra la válvula y permita que el agua fluya a través de ella.
  5. Con un manómetro, mida la presión del agua en el punto de salida de la válvula. Si la presión no es la deseada, vuelva a ajustar el anillo de ajuste según sea necesario.
  6. Repita este proceso hasta que la presión del agua sea la adecuada.

Es importante tener en cuenta que la válvula reductora de presión de agua se debe ajustar solo una vez. Si se ajusta demasiadas veces, puede dañar la válvula y reducir su vida útil. Si sigue teniendo problemas para regular la válvula, es posible que deba reemplazarla.

La redacción recomienda

13/02/2024 · Digitalización

Hidroconta rompe barreras: Presentación del contador Centaurus y su Impacto en la telelectura

17/01/2024 · Digitalización

Alfonso Corbalán: "Probablemente, nunca se repita un plan de inversión tan potente como el PERTE"

16/08/2023 · Agro

José Galiano: «La digitalización, medición y control van a permitir una mejor eficiencia de riego»

09/03/2023 · Agro

Sergio Ferrer: "Linkener ofrece una solución 360 grados para ayudar al consumidor energético"

02/03/2023 · Agro

Alfonso Corbalán: "Es fundamental tener un control real y efectivo de los caudales y la energía"

28/02/2023 · Agro

"Si queremos satisfacer las necesidades, tenemos que acudir a un regadío muy tecnificado"