Connecting Waterpeople
Hidroconta

Raúl Alarcón: "Para Hidroconta, la telelectura es una realidad y una necesidad"

Raúl Alarcón: "Para Hidroconta, la telelectura es una realidad y una necesidad"

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

La quinta edición de Smart Water Summit se celebró del 27 al 30 de septiembre, convirtiéndose indiscutiblemente en el punto de encuentro para conocer las últimas innovaciones y casos de éxito que están guiando la transformación digital en el sector del agua a lo largo del mundo. Durante su cuarta y última jornada, Smart Water Summit dedicó una sesión a las Plataformas en la que participó Raúl Alarcón, Ingeniero de diseño de hardware de Hidroconta.

Raúl Alarcón Hidroconta

La digitalización de la gestión del agua se ha convertido en una realidad a través de la masiva implementación de tecnologías como el Internet de las cosas, big data o cloud computing. Como consecuencia de este proceso, centralizar la información obtenida en una plataforma que permita mejorar la toma de decisiones y el servicio al cliente se ha revelado como una prioridad y un elemento clave en las estrategias de negocio de los operadores del ciclo integral del agua. 

Durante su intervención, Raúl Alarcón habló de la app Deméter complementaria a su sistema del mismo nombre, y desarrollada para agilizar la gestión de programas de riego y consultas sobre consumos de agua o los diferentes sensores que puedas tener instalados para el control. “Deméter App es una aplicación que permite acceder a las opciones básicas de SCADA, a tiempo real, para controlar sus instalaciones”.

Además, Raúl Alarcón mostró con un ejemplo práctico cómo hacer análisis, comparativas, informes o directamente gestionar el riego desde un teléfono móvil. “Para nosotros la telelectura ya no es más una opción para mejorar una instalación, es una realidad y una necesidad”. Y, es que, la telelectura facilita de forma exponencial la gestión de una red.

La redacción recomienda

11/10/2022 · Digitalización · 52 3

Raúl Alarcón: "Desde hace unos años los operadores están mejorando la cobertura exponencialmente"

19/07/2022 · Digitalización · 97 2

"En Hidroconta hemos desarrollado nuestra propia tecnología para telecontrol y telelectura"

03/06/2022 · Premios iAgua · 36 2

Hidroconta, reconocida como Empresa Agro del Año en los Premios iAgua 2022