Aqualia
Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua 2019

Lluis Baldi: "Hidroglobal lleva 30 años ofreciendo soluciones para el ciclo integral del agua"

2
134
  • Lluis Baldi: "Hidroglobal lleva 30 años ofreciendo soluciones ciclo integral agua"
    Lluis Baldi, Director General de Hidroglobal.

Sobre la Entidad

Hidroglobal
Ofrecemos todo tipo de soluciones de producto y servicio en el ciclo completo del agua, y lo hacemos en sus 3 dimensiones básicas: la conducción y el transporte, el tratamiento, y en la automatización y el control.
Sofrel
· 134
2

Hidroglobal lleva más de 30 años ofreciendo equipos y soluciones para el ciclo integral del agua en sus tres dimensiones básicas: la conducción y el transporte, el tratamiento, y la automatización y el control. Además, su compromiso con la calidad y la innovación les garantizan las soluciones tecnológicas más avanzadas. Para conocer un poco más sobre sus proyectos hablamos con Lluis Baldi, Director General de la compañía.

Pregunta: En primer lugar, Sr. Baldi, nos gustaría conocer su trayectoria profesional hasta el puesto que ocupa actualmente.

Respuesta: Mi carrera profesional ha estado desde siempre vinculada al tratamiento de agua, tanto urbana como industrial. Hace 5 años asumí el cargo de Director General de Hidroglobal con el fin de impulsar el desarrollo de la compañía en sus diferentes divisiones de tratamiento de aguas, depuración y tecnología del agua.

P.- ¿Cuáles son las principales líneas de negocio de la empresa y en qué se diferencia de su competencia?

R.- Hidroglobal lleva más de 30 años ofreciendo equipos y soluciones para el ciclo integral del agua. Nuestra división de Tecnología del agua suministra todo tipo de equipos hidráulicos (valvulería automática y manual, ventosas, filtración, accesorios para tuberías, medición, etc.) de la más alta calidad, para todo tipo de instalaciones. También disponemos de un equipo de ingenieros que desarrollan todo tipo de proyectos llave en mano en tratamientos de agua municipal o industrial.

En Hidroglobal tenemos una máxima que nos mueve cada día en la realización de nuestro trabajo: nuestro compromiso con la innovación y la calidad. Hidroglobal apuesta por productos de calidad, base fundamental para el desarrollo a largo plazo de la compañía, y el Servicio reflejado en la flexibilidad para encontrar soluciones a las necesidades del cliente y asistencia técnica.

La máxima que nos mueve cada día en la realización de nuestro trabajo es nuestro compromiso con la innovación y la calidad

P.- ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

R.- Desarrollamos nuestra actividad en todo el territorio nacional. Además, estamos inmersos en una expansión hacia los mercados internacionales, estando presente en el Norte de África y Sudamérica

P.- Bajo su punto de vista, ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector del agua?

R.- Como he comentado creo que uno de los retos más importantes es mantenerse al día en todas las innovaciones tecnológicas que nos van a permitir ser más eficientes y sostenibles, y también más competitivos. También es fundamental la apuesta por la calidad en cualquier sector, pues es un factor imprescindible para mantenerte en el mercado durante años.

Lluis Baldi de Hidroglobal

P.- A lo largo de la trayectoria de la compañía, ¿qué casos de éxito destacaría?

R.- Sin entrar en casos concretos, que son muy numerosos, podríamos hablar en líneas generales del suministro de equipos de filtración para algunas de las mayores desaladoras del mundo.

Además, hemos conseguido posicionar nuestras válvulas hidráulicas Dorot como referentes en el sector. Hemos introducido nuestra marca Gaer® en el mercado de conducción, transporte y medición de agua, como referente en diferentes países del mercado internacional.

Habiendo conseguido, asimismo, que Hidroglobal sea reconocida como una empresa de ingeniería y tratamientos de agua en la industria de producción de energía, agroalimentaria y bebidas, química, etc.

La apuesta por la calidad es fundamental en cualquier sector

P.- La economía circular está cada vez más presente en el sector del agua. ¿De qué manera contribuye Hidroglobal a integrar el agua dentro de la economía circular?

R.- Hidroglobal contribuye a la economía circular ofreciendo equipos de filtración para tratamientos terciarios que permiten la reutilización del agua. También con nuestras válvulas hidráulicas que contribuyen a la reducción de fugas y al ahorro de agua. Además, con nuestras ventosas y válvulas hidráulicas, conseguimos que las redes de distribución necesiten menos mantenimiento y sean más duraderas  favoreciendo a una larga vida útil de las redes.

P.- Finalmente, miremos al futuro. ¿Dónde se ve la compañía dentro de 20 años?

R.- Hidroglobal Tecnología del Agua se está posicionando como una empresa especialista en el suministro de valvulería, tanto de control y regulación, como de seccionamiento, así como de ventosas y sistemas de filtración, para compañías municipales de agua e industrias. Vemos como año tras a año nuestra evolución nos consolida como una empresa de referencia en este sector.